OnePlus 6T es lanzado en Estados Unidos con T-Mobile
Octubre ha sido un mes lleno de lanzamientos y finalizando One Plus ha hecho oficial al modelo 6T, en un evento realizado en Nueva York, el cual prácticamente confirmó todas las características filtradas como que no viene el jack de 3.5 aunque esto ya se sabía.
Este equipo sin duda será uno de los favoritos de muchos usuarios, sobre todo los que siguen a la marca, con mejoras como el lector de huellas dentro de pantalla, desbloqueo rápido, mejoras en modo nocturno, un pequeño noch, en forma de gota de agua (donde se ubican el sensor de luz ambiental, distancia, RGB y la cámara frontal) y batería de 3700 mAh con carga rápida.
La pantalla AMOLED del equipo es de 6.41 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080p, 402 ppi, proporción de 19.5:9 y Gorilla Glass 6. Se mejoró el brillo de la pantalla para que la visualización en exteriores sea óptima. La marca promete que el lector de huellas es el más rápido de todos con un tiempo de desbloqueo de 0.34 segundos.
En cuanto a las características técnicas, prácticamente no hubo sorpresas ya que se confirmó el procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos hasta 2.8GHz, GPU Adreno 630, con doble cámara trasera de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y EIS +20 MP con f/1.7.
Los cambios en la cámara se logran gracias al software, en donde se mejora el HDR y modo retrato, con ayuda de la tecnología “Studio Lighting”, el cual reconoce los rostros y ajusta la luz para simular una luz profesional. También se hizo hincapié en el modo “Nightscape”. Este modo mejora la claridad y elimina el ruido en bajas condiciones de luz, así como mejoras en la reproducción del color y en el rango dinámico. La cámara frontal es de 16MP con f/2.0 y EIS.
Con la ausencia del jack de 3.5 mm, el One Plus 6T ahora mejora el sonido de las bocinas internas y hace espacio para otros componentes sin tener que modificar el tamaño del equipo. Incluye puerto USB-C y un adaptador USB-C a 3.5 mm.
En cuanto a capacidad, podrá adquirirse ya sea en 6GB o 8 GB en RAM y en 128 GB o 256 GB en ROM. Viene con Android Pie dentro de la interfaz OxygenOS, con mejoras en los gestos de navegación y actualización del modo de juego e iconos flotantes. También se incluye el modo Smart Boost, el cual almacena los datos de las apps en la memoria para mejorar el tiempo de lanzamiento.
Además del sensor de huellas, incluye los siguientes: Hall, acelerómetro, giroscopio, proximidad, de luz y brújula electrónica. En conectividad posee Wi-Fi: 2×2 MIMO, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G, Bluetooth 5.0, soporte a aptX y aptX HD, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y WLAN. Se venderá en color negro mate y negro brillante.
Precio y disponibilidad
En Estados Unidos el equipo saldrá a la venta desde el primero de noviembre, con el operador T-Mobile (y será compatible con la red CDMA de Verizon Wireless), a diferencia de Europa, en donde a partir del día 6 estará disponible.
La gente que vive en Nueva York podrá adquirirlo desde ahora a las 18:00 horas locales. El precio para la versión de 6GB en RAM y 128GB en ROM es de $549, y la de 8 GB con 128 GB en ROM es de $579 USD y la de 8 GB en RAM y 256 GB en ROM, de $629 USD.
Los usuarios de T-Mobile podrán cambiar cualquier dispositivo de OnePlus por $300 USD, incluyendo los modelos OnePlus One y OnePlus X.
Con información de Android Authority