Lanix presenta su nueva línea de smartphones Ilium
Lanix, uno de los fabricantes mexicanos más importantes, se ha hecho notar gracias a sus smartphones que surcan el mercado con una excelente relación costo-beneficio, y para confirmar su compromiso con el mercado nacional, ha presentado cuatro nuevos dispositivos móviles.
Durante el evento que tuvo lugar hace algunos días fueron presentados los Ilium LT500, L950, L1000 e Ilium Pad L8, dos smartphones, una phablet y una tablet, todos fabricados de la mano de Qualcomm, fabricante que provee a la firma de los chipset que dan vida a sus terminales.
Lanix Ilium LT500
El más pequeño de la familia es el Ilium LT500, un terminal con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pixeles, chipset Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna expansible vía microSD, y Android 5.1 Lollipop instalado de fábrica.
Lo sorprendente de este pequeño son sus cámaras fotográficas: ambas son de 8 megapixeles, pero que se complementan con un flash LED en el caso de la trasera, y un lente gran angular para mejores selfies, en el caso de la frontal. Esto nos deja saber que el fabricante tiene un especial interés en el mercado juvenil.
Una batería de 2,000 mAh y capacidad de conectarse a las redes LTE cierran su hoja técnica. El Lanix LT500 tiene un precio de $1,999 pesos y estará disponible en colores negro y blanco; vale mucho la pena mencionar que Lanix incluye accesorios oficiales en la compra de este terminal: dos protectores suaves, otro rígido transparente y una mica anti rayones para la pantalla.
Lanix Ilium L950
El Ilium L950 llega como el hermano de en medio con unos materiales de fabricación y diseño excepcionales: cuerpo de apenas 5.1 mm de grosor y 98 gramos de peso fabricado enteramente en aluminio, así como sus botones, y cubierto por Gorilla Glass 3 tanto en la parte frontal como en la trasera.
En el apartado técnico nos encontramos con una pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas, un tamaño bastante inusual, con resolución HD, chipset Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna expansible vía microSD, y Android 4.4.4 KitKat, pero que se actualizará antes de terminar el año a Android 5.1 Lollipop.
La cámara principal es de 8 megapixeles con flash LED, mientras que las selfies quedan a cargo de un sensor de 5 megapixeles, resolución que poco a poco se ha estandarizado en este apartado. Para finalizar, debido al chipset que incluye, la conectividad a redes LTE está asegurada.
El Lanix Ilium L950 está disponible desde ya con Telcel y sus distribuidores autorizados en los acostumbrados colores blanco y negro, además ambos incluyen un par de protectores rígidos y una mica para la pantalla, por un precio de $4,199 pesos, bastante aceptable tomando en cuenta sus materiales de fabricación y especificaciones.
Lanix Ilium L1000
La nueva phablet de Lanix, el Ilium L1000, llega como el hermano de mayor diagonal en su pantalla IPS, alcanzando las 5.5 pulgadas con resolución HD y protegida por Gorilla Glass 3. El Snapdragon 410 hace nuevamente acto de presencia, acompañado de 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (expansibles mediante microSD) y Android 4.4.4 KitKat con su actualización a Lollipop también asegurada.
El apartado multimedia recibe cierto update, pues la cámara trasera se eleva hasta los 13 megapixeles, aunque la frontal se queda en los muy decentes 5 megapixeles. Importante mencionar que en este terminal Lanix ha incorporado varios modos de toma de fotografías, resaltando el Modo Profesional que permite controlar de manera manual el ISO, enfoque, balance de blancos, entre otros parámetros.
El Ilium L1000 está ya disponible en exclusica con Telcel y sus distribuidores oficiales en colores blanco y negro por un precio de $3,499 pesos, mismo que incluye un proyectos suave, un protector rígido, un flip-cover rígido y una mica para la pantalla, sin costo adicional.
Lanix Ilium Pad L8
El último integrante de la familia Ilium es una tablet, la Ilium Pad L8. Este dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1,280 x 800 pixeles, chipset Snapdragon 410 de cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna expansible vía microSD de hasta 32 GB, y Android 4.4.4 KitKat.
El apartado multimedia queda a cargo de una cámara trasera de 5 megapixeles con flash LED, y una frontal de 2 megapixeles para las videollamadas, entre otras cosas. Importante mencionar que esta tablet cuenta con ranura para microSIM, lo cual nos habilita las posibilidades de conectarnos a la red de datos móviles LTE de Telcel.
La Ilium Pad L8 está disponible únicamente en color negro y puedes encontrar también en exclusiva con Telcel por un precio de $3,499 pesos, mismo que incluye una flip-cover también negra de regalo.
Es de esta manera que Lanix quiere terminar el año de manera sólida en el mercado nacional, poniendo a disposición de todo el público su nueva familia de dispositivos, mismos que a pesar de venderse en exclusiva con Telcel, llegan liberados de fábrica, siempre y cuando se compren en sistema de pre-pago, para usarse con el operador de preferencia.
Con casi cinco años de existencia, Lanix se ha esmerado en ganarse un lugar en el mercado, y lo ha logrado sin duda alguna, y con lanzamientos como estos no será sorpresa que en el transcurso del siguiente año su presencia comercial se vea incrementada de manera importante.
Para cuando las reviews??
porfa hagan la review del L950