Nuevos dispositivos K de LG aparecen en benchmark
LG inició el año con el pie derecho, y es que desde el lanzamiento de su buque insignia, el LG G5, ha estado en boca de muchos medios y del público. Además de la introducción del G5 al mercado, también ha tenido otros dispositivos, algunos inesperados como el LG V10 o la serie K. Ya vimos dos dispositivos presentados en el CES Vegas 2016, LG K10 y LG K7, o la llegada del LG K10 y LG Ray a México. La firma parece ser que la surcoreana no se cansa, puesto que recientemente en un test de rendimiento se ha filtrado la ficha técnica de dos nuevos equipos, y ambos parecen ser futuros integrantes la familia K e incluirían procesador Snapdragon.
Actualmente se conocen cinco modelos de la serie K, es decir, K4, K5, K7, K8 y K10, y a pesar de ya ser una serie muy bien alimentada de distintas opciones podrían sumarse dos modelos, o al menos eso se revela desde Geekbench. Los dos modelos serían LG K 530 y LG K 535.
Encontramos que el LG K530 tendrá un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos Cortex-A53 corriendo a 1.2 GHz (documentos oficiales dicen que el Snapdragon 430 corre a 1.2 GHz, así que los 1.4 GHz mostrados en la imagen podrían ser un error de Geekbench) una GPU Adreno 505, además de una memoria RAM de 2GB y correría nativamente sobre Android 6.0.1 Marshmallow.
En cambio, el LG K535 tiene gran similitud con su hermano, montando también el procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, aunque no muestra la velocidad del reloj a la que corre podría deducirse que también sería a 1.2 GHz. A su vez, de igual manera tendría la GPU Adreno 505 y correría sobre Android 6.0.1 Marshmallow, pero en esta ocasión aumenta su memoria RAM hasta 3GB.
Este sería momento de especular cómo podrían ser ambos dispositivos, que tal vez no tenga un gran cambio en su aspecto puesto que la serie K tiene líneas de diseño muy similares. A su vez, puede ser que se distribuyan en distintos mercados, o sean lanzados mundialmente, todo está por verse en los siguientes días.
Teniendo en cuenta las breves especificaciones que vimos nos indican que se trata de modelos superiores al LG K10, por lo que podrían ser los nuevos LG K11 y LG K12, por poner un ejemplo. Pero, el hecho de ver estos dos equipos nos demuestra la intención de LG de ofrecer diversas opciones de compra a sus usuarios por un bajo costo. ¿Cómo imaginas que serán estos equipos de gama media?
Con información GSMArena.
Los fabricantes son el mayor problema de la partición de Android