Nokia prepara el D1C un equipo de gama media con Android 7.0
Un nuevo smartphone Nokia bajo el modelo D1C ha pasó este viernes en repetidas ocasiones las pruebas de rendimiento de Geekbench, y es gracias a esto que podemos confirmar que la firma finlandesa está preparando otro equipos con Android, esta vez con la versión 7.0 Nougat y con un hardware que lo convertiría en un duro competidor en la gama media.
En la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, se especificó una cláusula que le prohibía a la empresa utilizar el nombre de su marca en cualquier smartphone, sin embargo, esta cláusula tenía una fecha de vencimiento y ya se ha cumplido. A partir del ultimo trimestre de este 2016, Nokia ya puede hacer uso de su nombre para presentar nuevos equipos móviles.
Al parecer Nokia no quiere esperar mucho más y las pruebas en Geekbench del D1C así lo demuestran. Según los resultados, este nuevo equipo estaría enfocado a la gama media, ya que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1.4GHz. como GPU utilizaría la Adreno 505 y llegaría con 3GB de RAM y todo funcionaría bajo la versión 7.0 Nougat de Android.
Según los rumores, este podría ser el tercer equipo con Android con el que Nokia esté trabajando, y todo apunta que los otros dos equipos estarán enfocadas a la gama alta e incluirán el último procesador disponible de Qualcomm. Ahora, solo queda esperar que estos equipos sean una realidad y comprobar cuanta personalidad de la original Nokia permanecerá en ellos.
Con información de PhoneArena