Nexbit Robin, smartphone Android que apuesta por la nube
Nextbit es una empresa fundada por ex-ingenieros de grandes firmas tecnológicas, entre las que destacan Motorola, Google y Apple, que antes ya ha hecho un lanzamiento, sin embargo el día de hoy ha sorprendido con una presentación por demás importante, ya que ha dado a conocer su primer smartphone Android, el Nextbit Robin.
Dado que son una empresa pequeña, pero con hambre de crecer, se han apoyado en Kickstarter para financiar la fabricación de su primer smartphone, el cual a priori se antoja bastante ya que cuenta con especificaciones técnicas suficientes para salir avante de cualquier situación, sin embargo lo que más llama la atención es su apuesta por la nube ya que llega con su propia plataforma de almacenamiento que ofrece 100 GB gratuitos en la compra del terminal. Su hoja técnica completa a continuación:
- Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD
- Chipset Snapdragon 808
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de memoria interna
- 100 GB de almacenamiento en la nube
- Cámara trasera de 13 Mpx con flash LED de doble tono
- Cámara frontal de 5 Mpx
- Android 5.1 Lollipop
- Lector de huellas dactilares
- NFC
- Conectividad a redes LTE
- Bluetooth 4.0 LE
- Altavoces frontales
- USB Type-C
- Batería de 2,680 mAh con capacidad de carga rápida
Como ya mencionamos, la característica diferenciadora de este terminal es la memoria, ya que a pesar que llegará con unos modestos 32 GB internos, con los 100 GB extras en la nube, Nextbit busca sincronizar de manera automática todos nuestros archivos y mantener siempre en óptimas condiciones el sistema, de manera que si, por ejemplo, tenemos la memoria llena, podemos grabar un video y se irá directamente a la nube.
Una vez hecho el repaso correspondiente al apartado técnico, y es que desde Kickstarter nos ofrecen varias ofertas bastante agradables. Como siempre suele suceder, los primeros backers tendrán un precio especial de $299 dólares, mientras que el resto que no alcance podrá hacerse con el terminal por tan solo $349 dólares.
Sea cual fuera el caso, es una oferta bastante tentadora que vale mucho la pena aprovechar, ya que sin llegar a ser un tope de gama con resoluciones por encima de Full HD o lo últimos en procesadores, este terminal promete mucho, solo esperemos que le vaya igual de bien en la plataforma de crowdfunding para que logre ver la luz.
Para finalizar, es muy importante para mí decir algunas palabras y es que es imposible no comparar este terminal con el rumoreado LG Nexus (2015), ya que todas y cada una de las especificaciones, a excepción del almacenamiento en la nube, concuerda con las previas filtraciones, de manera que nos damos cuenta que ya no solo Google y OnePlus se dan cuenta de las ventajas de ofrecer un terminal con características suficientes, para no elevar innecesariamente los precios.
Por otro lado, tenemos una idea del posible precio que este nuevo Nexus podría tener, ya que si bien los rumores rezaban un precio de entre $300 y $400 dólares, con este lanzamiento, nos damos cuenta de que es enteramente redituable y muy posiblemente Google siga esos pasos.
Más información en Nextbit