Motorola se convierte en el tercer mayor fabricante de smartphones en Estados Unidos

Desde que LG anunció su retirada del negocio de los smartphones, esta marca dejó un importante hueco en los Estados Unidos, la cual ha sido bien aprovechada por Motorola. De acuerdo con el último informe publicado por Counterpoint Research, la empresa, propiedad de Lenovo, se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones más grande del país estadounidense.

Durante el 2021, la tasa de ventas de teléfonos móviles de la marca Motorola creció un 131 por ciento, mientras que la cuota de mercado alcanzó un 10 por ciento. Por supuesto, esto representó un récord para la compañía y un éxito que por supuesto es para festejar.

Por otro lado, Apple continúa liderando la cuota de mercado en Estados Unidos con una participación del 58 por ciento. Samsung es el segundo mayor fabricante en dicha nación, con una cuota del 22 por ciento, y en la cuarta posición se ha quedado, totalmente rezagado LG, la surcoreana ahora ostenta una cuota prácticamente nula e inexistente.

El crecimiento de Motorola se debe en gran medida a los equipos de gama media de 400 dólares, así como también a los equipos cuyo costo es de 300 dólares también fueron un factor importante. El éxito del moto g stylus, moto g power y moto g pure ayudaron a ganar una importante participación de mercado.

De esta manera Motorola está compitiendo en los Estados Unidos con otros dos gigantes de la industria como Apple y Samsung, que juntos ostentan el 80 por ciento de la cuota de mercado.

Salir de la versión móvil