Motorola podría tener listo su primer smartphone con conectividad satelital
El iPhone 14 es uno de los primeros teléfonos inteligentes compatibles con la conectividad satelital, la cual tiene un costo extra mensual donde se permite enviar mensajes de emergencia donde no hay red celular, como bosques, selvas, montañas o cualquier otro lugar remoto.
Por supuesto, esta es una función exclusiva para usuarios que practican montañismo, senderismo u otra actividad que los aleje de la urbe y los deje sin conexión al exterior. Ahora, se ha dicho que está tecnología llegará a los smartphones Android, donde Snapdragon Satellite será el gran impulsor, y Motorola uno de los primeros fabricantes en adoptar la tecnología.
Un celular de la gama Motorola Defy con soporte para conectividad satelital podría estar en camino, incluso su anuncio estaría más cerca de lo que creemos. Bullitt Group, la compañía británica, que tiene una asociación con Alata House desde 2021, para el desarrollo de smartphones resistentes, ha confirmado que el teléfono existe.
Bullitt confirmó en el CES 2023 que su tecnología de conectividad satelital bidireccional estará disponible para el primer trimestre de este año. La empresa dice que ha creado componentes de servicio y software patentados para garantizar la posibilidad de comunicarse vía texto simple.
El servicio funcionará en todas partes del mundo independientemente de la conectividad celular, la única condición es que haya buena visibilidad del cielo. Además, para funcionar se necesitará la aplicación Bullitt Satellite Messenger, por lo que el envío de mensajes se hará como si se tratara de un SMS tradicional.
Un modelo de la familia Motorola Defy tendrá está capacidad gracias al servicio de Bullitt, donde se ofrecerá un plan llamado Asistencia SOS que será gratuito durante el primer año y luego costará desde 4.99 dólares al mes.