Motorola Atrix HD, el regreso de un titan
El año pasado Motorola sorprendió a muchos con el lanzamiento de uno de los primeros equipos inteligentes con un procesador de doble núcleo, cuyo desempeño se veía eficientado sobretodo con la adición del dock especial para hacer uso del smartphone como una laptop sin problema alguno, el Motorola Atrix, un equipos que llegaba bajo el slogan de “El smartphone más poderoso del mundo”, un equipos que fue rápidamente desbancado por Samsung y su Galaxy SII, otro smartphone de la casa coreana que llegaba con prestaciones superiores, muy pegadas a las del Atrix, pero con un rendimiento y eficiencia superiores, ademas de tener una muy pequeña diferencia de precios, por lo cual, inclusive con el lapdock, el Atrix no logró despegar como se esperaba.
Con la esperanza de poder ver un levantamiento en sus ventas, Motorola lanzo al mercado al que sería el sucesor de aquella línea de equipos con diseño elegante, ligero y delgado, RAZR, este equipos lleva el nombre, a secas, de Motorola RAZR con una pantalla de casi 5″, un procesador de doble núcleo, almacenamiento de 16GB, y sobre todo una eficiencia y fluidez en su uso que hizo que todos los usuarios olvidaran el error del Atrix, sin embargo, una de las principales incógnitas alrededor de la línea Atrix es si Motorola decidiría por lanzar un sucesor, y así fue, el Atrix 2, un equipo que si bien no superaba en gran medida las características de su antecesor lograba mostrar que la empresa no hacía las cosas mal, pero de todos modos este equipo no logró alcanzar el éxito que el RAZR hizo.
Ahora con bastante tiempo de diferencia entre el último equipo de la línea Atrix, Motorola ahora busca re posicionar la línea con un nuevo equipo llamado Atrix HD, el tercer equipo con el nombre del icónico smartphone que se decía el más poderoso del mundo. El Atrix HD llegará muy pronto al mercado, quizá no como un lanzamiento tan grande comparado con el RAZR, pero se trata de la oportunidad de Motorola para reivindicar a la línea que debí haber dejado huella en la escena móvil, y que por descuidos de los desarrolladores y de la misma Motorola no logró cumplir con las expectativas planteadas en un principio, dejando que el Samsung Galaxy S II se llevara los reflectores de una manera sorprendente.
El nuevo equipo de la línea Atrix contará con una pantalla de 4.5″ con tecnología Colorboost (TFT LCD 720 x 1280 px), lo que lo pone en el rango actual de equipos de gama alta, y no solo por su pantalla, ya que ademas integra un procesador a doble núcleo con potencia de 1,5GhZ junto con 1GB de RAM, lo que nos muestra un smartphone de gama alta raspando la media, además tenemos un integrado que si bien no ayuda en mucho en el funcionamiento final del equipo mejora en gran medida su estética, Motorola retoma el diseño de tapa trasera con Kvlar, el material resistente a golpes y rayaduras que encontramos de igual manera en chalecos antibalas y en la parte posterior del RAZR. En cuanto al software lo veremos con Android 4.0 (posiblemente actualizable a 4.1 o ya de fábrica) con la interfaz Blur de nuevo estilo con la función Smart Actions que se ve en el RAZR con ICS, además cabe destacar que seguirá los lineamientos de estandarización de Google eliminando los botones físicos y agregando la Action Bar que hasta este momento solo se ve en el Galaxy Nexus.
Como detalles finales contamos con una cámara de 8MPx y una frontal de 1.3MPx con la tecnología de fotografía propia de Motorola, unas dimensiones de 69,9×133,5×8,4mm y sobretodo un diseño renovado de entre las cenizas de sus antecesores junto con motes propios del RAZR. Su disponibilidad para América aún no tiene fecha, sin embargo ya es un hecho su salida para el mercado y se espera que para finales de verano se este dejando ver en los distintos carriers del mundo, y sobre todo en los que ya manejen la red LTE 4G, aunque obviamente algunos países solo recibiran una versión sin esta capacidad (*cof cof México cof cof*).
VIA | XatakaAndroid
lo dicho, atrix fue un buen telefono, yo lo tuve y nunca me dejo tirado, aparte que no se dijo mucho de su gran bateria de 1900 que duraba hasta dia y medio. desgraciadamente el s2 lo opaco y yo cuando me toco venderlo lo tuve que casi regalar, al atrix 2 ni en su casa lo conocieron y de hecho creo que tuvo mas popularidad el PHOTON.
la fotos lucen muy bien, casi como el razr pero sin los feos borde rectilineos, q como bien se ha dicho, o te gusta mucho o no te gusta nada, en mi caso soy de la 2a opinion asi q va por buen camino dando un acabado mas ajustado a la tendencia actual dada por el nexus y ahora el S3
espero que venga con 4.1 porque si en algo pecaba el razr es que tenia algo de lag en su movimiento, lo mismo que el atrix, talvez un mal manejo o version del kernel que utilizaba. supongo que traera en su interior un procesador de nvidia como es costumbre tambien.
salu2
Para mi gusto, llego tarde
Yo todavia tengo el Atrix 1, el atrix 2 practicamente fue un mejoralito que la verdad….ni valio la pena, lo único que le aumentaron fue la camara y una que otra cosilla.
Ahora llega este Atrix HD con su “Flamantisimo” procesador de 2 nucleos a 1.5, cuando ya estamos entrando en la era de los Quad-Core.(Aunque dicen que a veces se ve que corre mejor un Dual-Core que un Quad-Core, pero ese es otro tema)
Lo que si esta bueno es que tiene ICS o posiblemente Jelly Bean.
Desde mi humilde punto de vista si Motorola piensa competir asi, yo creo que sus equipos se van a quedar en el olvido siempre, o siempre va a ser…(al comprar un equipo nuevo) Mira, por X precio esta este Motorola….PERO MIRA!!! por Y monto mas te llevas el Samsung….no pos mejor me llego el Samsung.
Saludos!
Yo tengo uno, y después de tanto tiempo sigo usándolo y me funciona de maravilla. Me recibe la red 4G, navega en cualquier página web muy bien, claro que ya esta lento y hay aplicaciones que me dice que mi teléfono no es compatible, pero no importa, es mi consentido y lo sigo conservando y utilizando.