Moto G 2014 4G es oficial en Brasil
Los rumores ya se habían dejado escuchar y era simplemente cuestión de tiempo para que sucediera, pues así sucedió con el Moto G 4G de primera generación, el cual fue presentado tan solo unos pocos meses después de que su hermano menor llegara al mercado. Hoy, el Moto G 2014 4G se ha hecho oficial en Brasil y puede adquirirse ya mismo. Si bien la mayor diferencia respecto al modelo presentado hace algunos meses es la capacidad para conectarse a las redes LTE de alta velocidad, el “nuevo” Moto G 2014 4G incorpora algunas mejoras que vale la pena mencionar.
La hoja de especificaciones del nuevo Moto G son las siguientes: (resaltaremos en negritas las novedades frente al modelo sin capacidad de conexión LTE)
- Pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 pixeles) protegida por Gorillas Glass 3
- Chipset Qualcomm Snapdragon 400 con procesador quad-core corriendo a 1.2 Ghz
- 1 GB de memoria RAM
- 16 GB de memoria interna expansibles mediante microSD de hasta 32 GB
- Android 5.0.2 Lollipop
- Cámara trasera de 8 Mpx
- Cámara delantera de 2 Mpx
- Conectividad a redes 4G LTE
- Capacidad para portar doble SIM
- Batería de 2,390 mAh
- Dimensiones de 70.7 x 141.5 x 6.0~11 mm
Como podemos darnos cuenta, el nuevo Moto G 2014 4G mantiene la misma diagonal y resolución de pantalla, el mismo chipset de Qualcomm, la misma cantidad de memoria RAM, pero dobla su capacidad de almacenamiento interno alcanzando los 16 GB. En cuanto al sistema operativo, viene con Lollipop 5.0.2 instalado de fábrica, así como una batería de mayor capacidad, 2,070 mAh del modelo original frente a los 2,390 del nuevo modelo.
Una característica que llama la atención es su capacidad para portar doble tarjeta microSIM, la cual está destinada al mercado brasileño, por lo cual con su llegada a otros países y regiones en donde esta característica no está muy difundida en los teléfonos inteligentes (México por ejemplo) será eliminada.
Disponibilidad y precio del Moto G 2014 4G
Siendo actualmente Brasil el único país en donde este terminal está disponible, no hay noticias sobre su llegada a otras regiones, sin embargo es casi un hecho que si lo hará, pues con el éxito que este pequeño gran terminal ha tenido, es imposible que Motorola decida limitar su distribución. Su precio en el país sudamericano alcanza los $899.00 Reales brasileños, o lo que es lo mismo $345 dólares.
vía Motorola Brasil
Muy costoso el nuevo Moto G, valdrán la pena esos 300 mAh y el 4g?