Modo incógnito de Chrome guarda tu historial
Cuando los navegadores incluyeron el modo de navegación privado o de incógnito, nos vendieron la idea de que de esa forma no íbamos a dejar los rastros de nuestras búsquedas y actividades, para conservar nuestra privacidad, pero a veces esto no ocurre en la práctica. Eso es lo que ha pasado con Chrome.
Al usar el navegador en la versión móvil, éste registrara todo el historial, por lo que se guardan en su registro y se pueden acceder con sólo abrir la configuración. El problema con esto es que ya han pasado casi tres años y todavía no se corrige según descubrieron algunos usuarios en Reddit. Aún después de haber borrado los datos de navegación se podían volver a consultar, siendo la única opción disponible la de borrar todos los datos de la app.
Este error no ocurre en las versiones de Chrome para Windows, Mac, Linux, o iOS. Google va a tener que corregir el bug que aparece al entrar al apartado “todos los sitios”, por lo que hace que todo el contenido se registre aún cuando no lo debe hacer si está en modo privado, ya que además de las descargas y sitios visitados, tiene permiso para acceder a la cámara, micrófono, abrir videos, obtener la ubicación entre otros accesos que no son necesarios en este modo.
La buena noticia es que ya se ha arreglado para la versión 46 de Chrome, pero se desconoce cuando va a estar disponible dicha versión, aunque se cree que aparecería en algún momento en octubre.
Con información de Venture Beat.
Un bug jajajajaajajajaja
Si, exactamente los mismo pensé yo, si entendemos que un BUG es un error INVOLUNTARIO en el código o en la programacion de software es para reirse, vamos si se sabe desde hace TRES años según las nota (que no lo dudo) y todavía no lo arreglan, es obvio que es intencionado.
Si consideramos que Android es el OS móvil más usado del mundo con mas de MIL MILLONES de usuarios con los que por lo menos la tercera parte usa Chrome creo que es una cantidad lo suficientemente buena para hacer una enorme base de datos en cuanto a preferencias de búsquedas, la ubicación de la conexión y peor aún sumas el acceso a la cámara y el micrófono…
Es bastante claro que Skynet AKA Google y (muy) probablemente Big Brother AKA US goverment tienen este “bug” a propósito como tantos otros detallitos que benefician a (P)(R)(I)(S)(M)