Mi MIX 5 se perfila para ser el smartphone con la carga más rápida de 2022
La serie Mi MIX de Xiaomi suele ser una de las más completas en términos de potencia, diseño y apartado fotográfico, por lo que el modelo Mi MIX 5 no será por nada la excepción. Se espera que este teléfono salga a escena mundial este mismo año, por lo que los primeros rumores han salido a la luz.
Los chicos de LetsGoDigital han publicado un render del supuesto diseño que adoptará el Mi MIX 5, y en el cual se han basado en los últimos informes que les han compartido sus informantes, los cuales son personas muy allegadas a la marca china.
El nuevo super gama alta de la firma china sorprenderá por su diseño, el cual tendrá una gran pantalla sin marcos ni tampoco tendrá notch, es decir, será un panel que cubrirá un gran porcentaje de la parte delantera. Dado a que no habrá ningún notch, en su lugar la cámara frontal estará integrado para la pantalla, la cual se afirma que será de 48 megapíxeles.
Por otro lado, en cuanto a las especificaciones, se dice que el Mi MIX 5 tendrá un panel AMOLED de 6.73 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 144Hz.
Así mismo, los renders muestran el aspecto trasero del equipo donde inmediatamente destaca el apartado fotográfico, que es un módulo circular que cubre gran parte del área superior del teléfono, es enorme. Todavía no hay detalles sobre la configuración de estos sensores, pero es probable que sean hasta cuatro cámaras con óptica Leica.
Otro de los aspectos por los que el Mi MIX 5 será el móvil a vencer, es que será el primero en ofrecer carga rápida de 200W, una tecnología que aún se encuentra en fase de pruebas, pero que estará listo para cuando Xiaomi anuncie este equipo.
Con tal magnitud de carga rápida el móvil podrá completar una carga completa en tan solo 15 minutos, una verdadera locura, pero que para 2022 o 2023 será la nueva tendencia en los smartphones de alta gama, sobre todo en los de Xiaomi.
Por ahora no hay fecha de cuando se presentará este equipo, pero todo hace referencia en que lo veremos en el Mobile World Congress, pero su venta se dará meses más tarde este año.