Los teléfonos de gama media Samsung se verán afectados por la escasez de chips
La escasez mundial de chips está afectando a muchas industrias, sobre todo a la de los teléfonos inteligentes, y está situación pronto cobraría una nueva víctima: los celulares de gama media de Samsung.
De acuerdo con The Elec, Samsung ha retrasado el lanzamiento de sus teléfonos Galaxy A52 5G y Galaxy A72 en mercados clave debido a problemas de producción por la escasez de chips. La empresa está teniendo dificultades para adquirir procesadores de Qualcomm, los modelos Snapdragon 720G y Snapdragon 750G.
Sin estos procesadores, es imposible para Samsung producir un flujo constante de estos dispositivos, a lo que lleva a una escasez de teléfonos en mercados importantes. Si bien el A52 5G y el A72 están disponibles en los Estados Unidos, es una tarea prácticamente imposible conseguir uno de estos teléfonos.
Por el momento no se sabe si otras líneas de teléfonos inteligentes o productos de Samsung se verán afectadas. Recordemos que la empresa lanzará en breve el Galaxy S21 FE y Galaxy Z Fold 3, por lo que su lanzamiento podría verse mermado.
Con información de The Elec