Llega nueva generación para la gama media: Snapdragon 6s Gen 3
El nuevo SoC de Qualcomm llega sin grandes presentaciones, pero promete impulsar a la próxima generación de smartphones de gama media.
Tras meses de rumores y filtraciones, Qualcomm ha presentado por fin el Snapdragon 6s Gen 3, la esperada actualización de su popular Snapdragon 695 5G. Si bien la compañía no ha hecho un gran revuelo con su lanzamiento, este nuevo SoC promete ser un elemento clave en la próxima ola de dispositivos de gama media.
Rendimiento mejorado y funciones de IA
El Snapdragon 6s Gen 3 ofrece un aumento modesto en el rendimiento en comparación con su predecesor.
Cuenta con una CPU Kryo capaz de alcanzar los 2,3 gigahercios (dos núcleos Cortex-A78 a esa velocidad y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz), junto con una GPU Adreno 619 y una NPU Qualcomm Hexagon compatible con Hexagon Vector eXtensions (HVX).
La NPU Hexagon es una de las principales novedades del Snapdragon 6s Gen 3. Esta unidad de procesamiento neuronal permitirá a los fabricantes y desarrolladores de software implementar funciones de inteligencia artificial en dispositivos de gama media.
Esto significa que podemos esperar ver smartphones con funciones como reconocimiento facial mejorado, procesamiento de lenguaje natural y cámaras más inteligentes.
Conectividad completa y listo para 5G
El Snapdragon 6s Gen 3 está disponible en dos versiones: una con conectividad 5G (SM6375-AC) y otra con 4G (SM-6370). El modelo 5G utiliza el módem Snapdragon X51 5G Fast Connect, que se completa con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.2, NFC y geoposicionamiento por satélite.
Se espera que los primeros smartphones equipados con el Snapdragon 6s Gen 3 salgan al mercado a finales de este mes. El Moto g85 es uno de los candidatos más probables, ya que Qualcomm y Motorola suelen mantener una estrecha colaboración.
Fuente: Qualcomm