Light Phone 2, el smartphone libre de distracciones
Hace cuatro años se presentó un smartphone que llamaba la atención por no parecerlo, ya que carecía de un diseño atractivo y en su lugar, mostraba un equipo que parecía una pantalla con números, el Light Phone, el cual regresa mejorado en su segunda versión.
El Light Phone es un dispositivo que ayuda a no depender del mismo y usarse solo para lo que debe ser, buscando evitar sentirse atado al mismo, pero ahora en una versión mejorada.
Este teléfono tiene el tamaño y sensación de una tarjeta de crédito pero con bocina, pantalla e-link, sensor de proximidad y un micrófono, además de botón de encendido y de bloqueo. En conectividad incluye puerto micro USb y slot para SIM. Pesa 38.5 gramos, corriendo una versión básica de Android.
Sirve para hacer llamadas y enviar mensajes. En estados Unidos el servicio celular lo proveen los operadores Verizon, AT&T, y T-Mobile pero se puede sincronizar con el smartphone principal para recibir llamadas.
La principal diferencia con el primer modelo es “tools”, como calculadora, alarma y próximamente direcciones, servicios de traslado y función “encuentra mi teléfono”.
Este segundo modelo ya está en preventa a un precio de $350 USD y ya fue entregado a los compradores que apoyaron la campaña de financiamiento en Indiegogo.
Las personas que buscan algo sencillo y no desean tener un smartphone lleno de funciones que no van a usar, o solo quieren comunicarse sin duda son quienes más están interesados en comprarlo o las que no desean llevar un equipo llamativo, aunque sin duda no reemplaza a un equipo básico sin funciones de smartphone, sobre todo en el aspecto del precio, pero eso no importa a las 50 mil que están en lista de espera por tener este equipo que es la contraparte a todas las innovaciones que vemos aparecer en las gamas altas y que no tiene que ver con hacer accesible un producto de comunicación, sino dejar de depender del mismo.
Con información de Venture Beat