LG Zero, nuevo gama media con cuerpo totalmente metálico
Junto con la presentación del LG V10, el que podría considerarse el nuevo flagship de la firma, LG México también presentó el LG Zero, la nueva apuesta que trae al país para atacar de manera agresiva el segmento de la gama media, pero con el valor agregado que su diseño completamente metálico ofrece.
El LG Zero, presentado hace algunos meses en su natal Corea del Sur bajo el nombre de LG Class y luego rebautizado para su lanzamiento en Europa, llega a México como el primer smartphone de fabricación completamente metálica de la firma surcoreana, lo cual deja en claro su apuesta por el diseño más que por las especificaciones.
Entrando al tema de las especificaciones, nos encontramos con un terminal de gama media en toda regla, ya que no sobresale, pero tampoco se queda corto para salir avante de las tareas de uso cotidiano que un usuario promedio le podría exigir. La lista completa a continuación:
- Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD (294 ppi)
- Chipset Snapdragon 410 con cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz
- 1.5 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno, ampliables vía microSD
- Android 5.1.1 Lollipop
- Cámara trasera de 13 megapixeles con flash LED
- Cámara frontal de 8 megapixeles
- Batería de 2,050 mAh
Disponibilidad y precio del LG Zero en México
Al igual que su hermano mayor presentado en el mismo evento, el LG Zero llega a México de manera exclusiva con Telcel a un precio de $5,999 pesos en la modalidad de prepago, mientras que en la cuestión de planes de renta, su precio variará en cuestión del paquete contratado. Podrá ser encontrado en los colores plateado y dorado a partir de las semanas siguientes en todos los Centros de Atención a Clientes y puntos de venta autorizados por Telcel.
LG Zero, primeras impresiones
A primera vista, el LG Zero es un terminal bastante llamativo, ya que el panel frontal es de buen tamaño, además de que los bordes laterales están ligeramente curvados, lo cual le da un toque de elegancia que poco se ha visto en la industria tecnológica. Siguiendo en la senda del diseño, es importante mencionar que es extremadamente delgado, pues apenas alcanza los 7.4 mm de grosor.
En cuestiones de potencia, es de esperar que el procesador tenga un tanto limitadas sus posibilidades, sin embargo es capaz de mover con soltura Android Lollipop; evidentemente falta comprobar su capacidad una vez que las apps de uso común sean instaladas, pero dadas las capacidades que Qualcomm ha demostrado, no dudo que sea más que suficiente para triunfar en el segmento al que está dirigido.
Un apartado que vale mucho la pena resaltar, es el fotográfico. Dos sendas cámaras lo acompañan, una de 13 megapixeles en el apartado trasero y otra de 8 megapixeles en el frontal y es que no solo la resolución de las lentes es importante, sino también el software y es aquí en donde LG se ha esmerado ya que ha implementado casi la totalidad de posibilidades que vimos en su flagship, el LG G4. El LG Zero realmente dejará con una sonrisa de oreja a oreja a los amantes de las fotografías.
Lamentablemente el tiempo que tuvimos con el LG Zero fue escaso, pero dejó un realmente buen sabor de boca, sin embargo tendremos que esperar un poco más a que nuestros amigos de LG México nos envíen la unidad de prueba para poder realizar nuestros acostumbrados análisis escrito y en video, así que si este terminal logró ganarse un pedazo de tu corazón, no pierdas detalle de nuestras publicaciones en el blog y el canal de YouTube.