Lenovo Vibe Z2 y Vibe X2
El día de hoy el gigante chino, ahora dueño de Motorola, Lenovo, en el marco del #IFA2014, dio a conocer el lanzamiento de dos smartphones de su marca, bajo la línea VIBE: el Lenovo Vibe X2 y el Vibe Z2. La diferencia principal radica en que el primero está diseñado para ser usado con varios tipos de accesorios. Es un modelo delgado y pequeño hecho con varias capas, mientras el Vibe Z2 es el primer phablet que lanzan con intensiones de convertirse en el equipo ideal para tomar selfies y para la gente que le gusta los móviles con buen desempeño, look y características profesionales en la parte fotográfica.
Lenovo X2
Este smartphone es considerado el primero en el mundo que usa tres capas en su diseño que lo mantendrá bien protegido y resistente. Además los usuarios pueden seleccionar entre cuatro colores para que combinen con su vestuario o accesorios: blanco, dorado, rojo y gris.
El punto fuerte del X2 es poder ofrecer en la cámara, diferentes modos de fotografía y agregar características de embellecimiento. Cuenta también con un auto disparador que se activa por gestos para tomar selfies de forma rápida, ya sea al sonreir o parpadear. La cámara trasera por su parte ofrece flash LED y un sensor de retroiluminación.
Este equipo cuenta con LTE para correr velozmente, usa el nuevo procesador de MediaTek, el cual ayuda a ahorrar batería y así hacer que el X2 funcione por más horas.
Para completar la experiencia de uso, la marca ofrece dos accesorios llamados Vibe Xtensions. El primero es la batería Vibe X2 y el otro las bocinas Vibe X2. En el caso de la batería es una funda con batería integrada que además mejora el sonido del equipo. Ésta mide un ancho de apenas 5.1 mm. Con su uso, la energía del móvil se alarga hasta un 75% más. Por su parte, las bocinas amplifican el sonido del equipo e incluyen una base para manos libre, con micrófono integrado para hacer llamadas por conferencia.
Características Técnicas
- Android 4.4
- Pantalla de 5″ FHD
- Resolución de 1920×1080
- Procesador MediaTek MT6595 de 8 núcleos a 2.2 GHz
- 2GB RAM
- 32 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 13 MP
- Cámara frontal de 5 MP
- WiFi
- Bluetooth 4
- 4G
- Jack de 3.5 mm
- Batería de 2300 mAh
- Peso de 120 gramos
- Medidas de 140.2 X 68.6 X 7.27mm
Lenovo Vibe Z2
A pesar de que el X2 cuanta con funciones propias para ser considerado como un buen equipo para tomar selfies, Lenovo considera que el Vibe Z2 es el rey de las mismas. Tal vez porque posee estabilizador de imagen y sensor Exmor BSI de Sony, para que tome buenas fotos en la noche, pero sobre todo, porque es de los pocos que usan 8 MP en la cámara frontal. En su software ofrece poder embellecer las imágenes, un disparador automático y tomar fotos de forma rápida.
Este equipo, es el primero de la marca china que usa 64 Bits, por lo que promete un buen desempeño en todas las funciones que se realicen con el equipo. En ese aspecto, buscará competir frente al HTC Desire 820.
En cuanto a su diseño, emplea metal cepillado a lo largo de todo su cuerpo. Es un equipo delgado, ya que apenas mide 7.8 mm. Se venderá en color blanco, titanio y dorado.
A pesar de que su pantalla de 5.5″ destaca al ofrecer 600 nit de iluminación, tiene una resolución menor al X2.
Características técnicas
- Android 4.4
- Pantalla HD de 5.5″
- Resolución de 1280x 720
- Procesador Qualcomm Snapdragon a 64 bit con 4 núcleos a 1.2 GHz
- 2 GB RAM
- 32 GB de memoria interna
- 4G
- Cámara trasera de 13 MP
- Cámara frontal de 8 MP
- Wifi
- Bluetooth 4.0
- MicroUSB
- Jack de 3.5 mm
- Batería de 3000 mAh
- Medidas de 148.5 x76.4x 7.8 mm
- Peso de 158 gramos
- Doble SIM
Precio y disponibilidad
Tanto el Vibe X2 como el Vibe Z2 estarán disponibles en China a partir del mes de octubre, para después llegar a otros países de Asia Pacífico, Europa Central y Medio Oriente, en mercados donde Lenovo tiene presencia. El precio del X2 es de ¢399 USD y del Vibe Z2 será de $429 USD.
Fuente: Lenovo , Engadget y The Verge.
No entendí porqué el Z2 tiene menos resolución de pantalla que el X2, el Z2 tiene mejor cámara frontal, acabados “premium” por el metal y procesador Qualcomm a 64 bit, hubiera quedado excelente con la resolución FullHD.
Se ven bien aunque no son baratos.
Ahorita no conviene comprar Android hasta que salga la nueva versión