Nokia 8 ya es oficial
Todos los fans de Nokia que esperaban el regreso triunfal de la marca con HMD, por fin pueden respirar después de que ha sido lanzado el esperado gama alta, el Nokia 8, que estrena esta serie, si es que llega a ser el único modelo, ya que aún se cree que pueda lanzarse el Nokia 9.
Este equipo busca competir contra Samsung y Apple en sus modelos insignia, aunque mucho dependerá de la disponibilidad y precio. Es posible que sea uno de los equipos de los que se agote rápidamente dada las características que posee y que casi todas se filtraron, siendo correctas, sobre todo en la parte del diseño.
El Nokia 8 no se diferencia prácticamente del resto de las otras gamas en sus línea, sigue el mismo estilo. Emplea el aluminio en su estructura, de clase 6000 y en la parte inferior se puede ver al botón Home con sensor dactilar y dos botones capacitivos, uno para regresar y otro para ver todas las apps abiertas. En la parte lateral se incluyen los botones de volumen así como los de encendido y desbloqueo. Finalmente en la parte superior está el jack de 3.5 mm y una entrada USB 3.1 tipo C.
Los bordes superior e inferior ocupan un espacio notable, con pantalla IPS de 5.3 pulgadas, resolución QHD y Gorilla Glass 5 como buen gama alta que es. Sigue la tendencia actual de tener bordes laterales prácticamente invisibles. En la parte trasera destaca el acabado liso, brillante, en donde se aloja el doble lente en la parte superior, con orientación vertical y los sensores respectivos.
En cuanto a las características técnicas no hay muchas sorpresas. Ya se sabía que usaría procesador Snapdragon 835, Android 7.1.1.1 (en estado puro, con actualizaciones mensuales de seguridad), ya que se ha lanzado antes de la versión 8. Viene con 4 GB en RAM y 64 GB más MicroSD externa (soporte hasta 256 GB) y batería de 3,090 mAh con QC 3.0 de Qualcomm. Mide 151.5mm x 73.7mm x 7.9mm. Funciona con las redes LTE:1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 20, 28, 38, 39, 40, 41
En el apartado multimedia, como es de esperar, aparece la cámara con lentes Zeiss, en combinación con dos lentes de 13 MP en la parte trasera más uno en la parte frontal. Los de la parte trasera, uno es a color con estabilización óptica y el otro monocromático, con apertura f2.0 y autoenfoque por detección de fase, más infrarrojos y flash LED.
El Nokia 8 introduce video Dual-Sight, primero en el mundo en su live stream nativo en tiempo real en las redes sociales como Facebook y YouTube. Dual-Sight simultáneamente aprovecha ambas pantallas principales de frente y detrás y una pantalla compartida para ambas fotos y videos. Con solo un toque, la capacidad live stream da mas experiencias de inmersión para aquellos que aman crear y compartir momento especiales.
En el apartado de audio, no es sorpresa que se haya incluido la tecnología Nokia OZO Audio, al ser la misma que se incluye en su cámara de 360 grados y que ya se había filtrado. El audio OZO espacial 360° brinda una experiencia inmersiva de audio para vivir el video a 4K. Este audio garantiza la reproducción para revivir el momento y para que los momentos nunca se acaben, con ayuda de tres micrófonos.
En el apartodo de contenctividad incluye sensor de luz ambientel, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula, Giroscopio, Sensor de huellas, Hall barometro, 802.11 a/b/g/n/ac (MIMO), BT 5.0, GPS/AGPS+GLONASS+BDS, NFC y ANT+.
Precio y disponibilidad
El Nokia 8 estará disponible en colores azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero a partir de septiembre a un precio de 599 euros. Esperemos que se den a conocer más detalles este 31 de agosto acerca de su disponibilidad para México, ya que se confirmaría que tal como lo prometió HMD, el lanzamiento y disponibilidad es mundial.
Con información de Nokia