Lanix presenta sus smartphones para la Región 8
Lanix es una marca mexicana que es más identificada por sus equipos de cómputo que de smartphones. En la ciudad de Mérida, es primera vez que se presentan, motivo por lo cual se realizó el evento en la exclusiva disco-bar Poem, en donde además se estaba celebrando los cinco años de vender en exclusiva sus móviles con Telcel, siendo el marco ideal para dar a conocer su portafolio de productos,
Cuatro smartphones que corren bajo la red 4G se presentaron, entre esos el modelo más reciente, el Ilium 1100, que se lanzó a comienzos de este mes, aunque no fue incluido en el evento de lanzamiento que se realizó en la Ciudad de México. En la capital yucateca se presentaron además los modelos L1000, LT500 y L950, por medio de un show tipo Stand Up.
En el evento estuvo presenten la planta directiva, como Gabriel González, su director comercial así como Diana Marlene Cerda, Gerente Regional y Fernando Cruz Sánchez Renero, Subdirector Comercial. La gente pudo acercarse a probar los equipos que estaban puestos en un lugar especial para que los conozca, además de que se contó la presencia de varios promotoress, como Wendy Dzul, quien amablemente explicaban las dudas de los asistentes. Sin duda un evento muy divertido que permitió acerca la marca con los potenciales clientes de la región 8 de Telcel, que comprende los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
ILIUM L1100
Este equipo es el más potente que tiene Lanix, con características decentes, pero sin tener el precio de un gama alta pero definitivamente el look lo tiene gracias al aluminio pulido. De todos es el único que tiene un procesador con ocho núcleos de MediaTek. Se siente muy bien al tocarlo y es bastante ligero. Posee flash en sus dos cámaras por lo que es ideal para selfies en condiciones de poca luz. Sus características son:
- Android 5.1
- Pantalla AMOLED de 5″ HD
- 2 GB RAM
- 32 GB de almacenamiento
- MicroSD de hasta 128 GB
- Procesador MediaTek MT6752 a 1.5GHz con ocho núcleos a 64 bits
- ARM Mali T760
- Cámara frontal de 5 MP con flash
- Cámara trasera de 13 MP con flash LED
- 4G
- 129 gramos
- Medidas de 139×68.0x5.9mm
- Colores: dorado, blanco y plata
Precio y disponibilidad
Su precio es de 4 mil 999 MXN. En su compra se incluyen un protector rígido, protector de pantalla para evitar rayones en la pantalla.
ILIUM L1000
El hermanito “menor” del modelo anterior es el Ilium L1000. No tiene un acabado metálico como el anterior, pero no por eso desmerece. Es menor potente que ese ya que usa un procesador Qualcomm Snapdragon 410, pero su tamaño la hace una de las phablets más económicas del mercado y tampoco luce nada mal. De hecho este es el único modelo de los que se presentaron que tiene el tamaño más grande de todos, para cuando se requiera usar como una pequeña tablet.
Otro de sus puntos fuertes es tener dos cámaras de especificaciones aceptables y usa una combinación de dos colores para hacer contraste entre la parte delantera y trasera, pudiéndose escoger en color negro, blanco o azul en sus acentos laterales. Entre sus características se encuentran:
- Android 4.4 (actualizable a Lollipop)
- Pantalla de 5.5″
- Gorilla Glass
- 2 GB RAM
- 16 GB ROM
- Procesador Snapdragon 410 con 4 núcleos
- Cámara trasera de 13 MP
- Cámara frontal de 5 MP
- MicroSD de hasta 32 GB
- Medida de 156mm x78mmx 8.3mm de espesor
- Peso de 154 gramos.
Precio y disponibilidad
Su precio en Amigo Kit es de 3 mil 499 MXN. También se puede comprar en plan Telcel Pro 700 a 24 meses. Se entrega con un protector suave, un protector rígido, un flipcover rígido y un protector de pantalla
Lanix Ilium LT500
Todas las marcas tienen un modelo enfocado al segmento juvenil. Ese es el mercado al que está destinado el LT500. Este es el equipo más económico de todos los presentados, quedando realmente accesible a sus bolsillos y no solo para ellos, sino para cualquier persona.
Entre sus características están:
- Android 5.0
- Pantalla IPS de 5″
- Resolución de 854×480
- Procesador Snapdragon 210 con 4 núcleos a 1.1 GHz
- 1 GB en RAM
- 8 GB de memoria interna
- Cámara trasera y frontal de 8 MP
- Batería de 2000 mAh
- LTE
- Peso de 158 gramos
- Medidas de 143X71.8X9 mm
Precio y disponibilidad
Ya se encuentra a la venta por 1 999 MXN en tres opciones de color en sus bordes: blancos, negro y dorado. Por supuesto, también incluye dos protectores suaves, uno rígido transparente y uno para la pantalla.
Lanix Ilium L950
Finalmente tenemos al smartphone más delgado de todos los presentados, el L950. Este equipo apenas tiene un grosor de 5.1, lo que lo pone al mismo nivel de otras marcas extranjeras que comercializan a smartphones delgados. Tiene un acabado realmente hermoso, ya que está fabricado con aluminio en todas sus partes y cubierta trasera de Gorilla Glass tanto por delante como por detrás.
Entre sus características tenemos
- Android 4.4.4 (actualizable a Lollipop)
- Pantalla AMOLED de 4.8″
- Procesador Snapdragon 410 con 4 núcleos
- 2 GB RAM
- 16 GB memoria interna
- MicroSD
- Cámara trasera de 8 MP con Flash LED
- Cámara frontal de 5 MP
- LTE
- Medida de 141.9X68.1X5.1 mm
- 98 gramos de peso
Precio y disponibilidad
El Lanix Ilium L950 está a la venta con Telcel y sus distribuidores en colores dorado, blanco y negro a un precio de 4 mil 199 MXN. Se incluyen un par de protectores rígidos y una mica para la pantalla.
De esta forma Lanix presentó su propuesta, basada en las necesidades de los mexicanos, motivo que los hizo cambiar sus diseños, características y hasta el tiempo de actualización del software.
Lastima que no se promocione tanto esta marca mexicana. Esta haciendo bien las cosas ofreciendo móviles de características semejantes a Motorola pero con precios a la mitad.