Existe en Nueva York un laboratorio que desbloquea iPhones
En la Ciudad de Nueva York en el distrito de Manhattan, el fiscal de distrito Cy Vance Jr creó y supervisa un laboratorio con lo último en tecnología. Llama la atención que tiene un precio superior a los 10 millones de dólares pero más que fue creado para desbloquear y hackear al iPhone.
Ese laboratorio tiene un equipo conformado por expertos en seguridad, entre esos personal que trabajó en el área militar. Incluso cuenta con una cámara de aislamiento de radiofrecuencia, para evitar acceso remoto de los iPhones en investigaciones y que los datos a propósito sean borrados.
Cuentan con una supercomputadora que genera 26 millones de contraseñas por segundo de forma aleatoria y un robot es capaz de eliminar los chips de la memoria sin fuentes de calor más herramientas especializadas para reparar dispositivos dañados para poder recuperar la información.
Vance siempre ha pedido que se cree una ley anticifrado para facilitar el acceso a los iPhones (y smartphones con Android), en investigaciones criminales. Según sus registros, el 82% de los smartphones viene bloqueado y pueden desbloquear el 50% de ellos, debido a las medidas de seguridad que Apple implementa haciendo difícil su labor.
Considera que Google y Apple limitan el acceso a la información evitando proteger a los ciudadanos y no hay un balance entre proteger la privacidad del usuario y la justicia para las víctimas.
Vance declara que un criminal no necesita un acceder al respaldo de iCloud y el usuario puede seleccionar qué información puede guardar de forma remota. También se puede acceder a la hora y lugar por medio de una SIM o operadores telefónicos, pero eso equivale a acceder al sobre pero no a la carta (contenido del iPhone) que trae.
Considera que crear otro laboratorio como el suyo no es la respuesta para resolver los problemas con las agencias gubernamentales cuando buscan cómo acceder a esos equipos.
Con información de Fast Company