La serie AXON 40 de ZTE tendrá un chip de seguridad dedicado
Con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y que sus datos estén protegidos en todo momento, la empresa ZTE ha confirmado que la serie teléfonos AXON 40 integrarán un chip de seguridad dedicado. Es importante mencionar que esta es la primera vez que el fabricante desarrolla un procesador para la seguridad en sus smartphones de alta gama.
Todavía no hay muchos detalles al respecto, y se desconoce qué es exactamente lo que hace el chip. La compañía se limitó a anunciar que dicho chip estará presente en su nueva línea de smartphones premium, pero no mencionó ninguna característica nueva.
ZTE presentará sus nuevos teléfonos la próxima semana, serán tres modelos que se anunciarán al mundo: AXON 40, AXON 40 Pro y AXON 40 Ultra, los cuales entrarán de lleno para competir con los alta gama de Samsung, Xiaomi, OPPO, OnePlus y, por supuesto, con los iPhone.
La empresa china ZTE no es la primera ni la última en crear un chip dedicado para la seguridad. Google ha desarrollado sus chips Titan M, mientras que Xiaomi y OPPO han hecho lo propio, pero estos para el procesamiento de imágenes. Microsoft es otro de los que ha creado su propia pieza de silicio para mejorar la seguridad en sus dispositivos, sobre todo en su serie Surface.
Los fabricantes ven sus propios chips como un medio estratégico importante para distinguir sus smartphones de la competencia. La próxima semana tendremos más información en la presentación oficial de los nuevos AXON 40.