La función de encriptar datos de Lollipop afecta de manera significativa el rendimiento de los dispositivos
Una de las características que incorpora Android 5.0 Lollipop es la mejora del cifrado y la opción de que los fabricantes lo activen de manera predeterminada, lo cual incluso causo que el FBI hiciera declaraciones en contra de esta nueva función. Cuando se anunció la noticia de lo que Google tenia planeado en el tema de la seguridad y privacidad para muchos fue una gran idea, sin embargo, esta nueva característica parece tener un costo muy alto el cual muy probablemente nadie estaría dispuesto a pagar, y es que con la encriptación activa el desempeño del dispositivo disminuye hasta en un 80%.
Los resultados fueron presentados por AnandTech, quien primero realizo una prueba de rendimiento con un Nexus 6 que tiene la encriptación activa de manera predeterminada (y no se puede desactivar), se les proporciono otro Nexus 6 directamente del fabricante con la función desactivada y las pruebas de rendimiento presentaron una mejora de un 80%. El mismo ejercicio se realizó con un Nexus 5 actualizado a la versión 5.0 de Android, el cual tiene la posibilidad de activar o desactivar la función, los resultados mostraron de nuevo una diferencia de casi un 50% en el deterioro del rendimiento.
Para algunas personas la función de encriptado puede ser realmente relevante, sin embargo, para la mayoría no representa un gran añadido, por lo que ahora se pone a discusión el hecho de que los fabricantes puedan activar la encriptación sin una opción para desactivarla. Sin duda estas pruebas es algo que Google debe considerar en próximas actualizaciones de su sistema operativo para móviles.
Vía AnandTech
Es normal que exista un menor rendimiento, pero el problema es que prometieron mucho y no se puede desactivar.
Mal por Google.
Luego porqué los fabricantes se tardan más en actualizar.