Jelly Beam ¿sucesor de Ice Cream Sandwich?
En el mundo de los smartphones Android es evidente que todos están sumamente interesados en la aparición oficial de Ice Cream Sandwich. Si bien todos sabemos cómo asigna los nombres Android a su sistema operativo. Es curioso ver que el próximo nombre ya se mencionaba a manera de broma desde mayo del año pasado y no han estado tan equivocados. De hecho, el próximo lanzamiento se manejó simplemente como Ice Cream en octubre del año pasado si bien no correspondió a las versiones actuales. En febrero de este año fue cuando aparece por vez primera el nombre Ice Cream Sandwich y fue hasta en el evento de Google I/O cuando pudimos ver sus avances sin fecha de lanzamiento. Después nos enteramos que el Nexus Prime sería el primer equipo con esta versión de OS. En agosto finalmente empezaron los rumores de su lanzamiento para el mes de octubre y ahora se dice que podría ser hasta noviembre. basados en que el Nexis se lanzaría en dicho mes. Lo cierto es que aún con la fiebre por Ice Cream Sandwich ya ha empezado a circular el nuevo nombre de la versión que lo sustituiría que es Jelly Bean.
Este nombre tiene lógica, si seguimos el orden alfábetico de las dulces nomeclaturas pasando por Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, ahora Ice Cream Sandwich) y finalmente Jelly Bean. Algo que hay ue mencionar en que se dice que no es un nombre definitivo, ya que podría cambiar ( ¿tal vez a Jello?, no creo, no tiene mucha consistencia y no daría seguridad como un Jelly Bean).
Y aunque se dice que el número de Ice Cream es Android 4.0, no sabemos si Jelly Bean es un 4.xx o si sería un 5.0 y de todas formas, todavía no está finalizada esta versión, así que tendremos que esperar unos meses para saber más. Lo único que hemos escuchado y eso en cuanto a Ice Cream Sandwich, es que unifica el os para tablets y smartphones pero no hay una lista detallada de otros cambios aunque se dice que se enfocan en los aspectos arquitectónicos, funcionales y de diseño. Tendremos que esperar su lanzamiento para comprobarlo.
Vía: This is my next