iOS sigue siendo la plataforma móvil de desarrollo favorita
Este mes estamos atestados con eventos de las distintas plataformas móviles, la mayoría de ellos de interés para los desarrolladores. Por un lado se está llevando a cabo la World Wide Developers Conference de Apple esta semana, el 20 de junio microsoft anunciará el futuro de Windows Phone, del 27 al 29 Google tendrá su turno en su conferencia anual y RIM está trabajando incansable alrededor del mundo con el BlackBerry 10 Jam World Tour.
Con tantos eventos, y la falta de omnipresencia de los desarrolladores, es casi imposible asistir a todos, por lo que seguramente muchos escogeran su plataforma favorita. Es por eso que es interesante saber ¿Cual es la plataforma favorita de los desarrolladores? Sabemos que Apple tiene la mayor parte del pastel, pero Android ha crecido firme desde su lanzamiento ¿o no?
En un análisis publicado por Flurry, con datos de más de 500 millones de dispositivos mensuales, podemos ver estas tendencias entre los dos más grandes competidores en el mercado de sistemas operativos. Los resultados muestran que Apple sigue creciendo a una mayor tasa que Android. La cifra de nuevos desarrollos se ha duplicado del 2011 al 2012 y el porcentaje que ocupa iOS cambió de un 63% a un 69%, es decir, 7 de cada 10 aplicaciones nuevas son para iOS.
¿Por que sigue siendo tan contundente la victoria de iOS? Fuera de las grandes ventas del iPhone, comparables solo con las del Galaxy S II de Samsung en Estados Unidos, el iPad es la tablet más vendida en todo el mundo, muy por encima de la Galaxy Tab y la kindle Fire. Es sencillo, es como conseguir dos plataformas por el precio de una. Apple ofrece la propuesta “hazla una vez y ejecútala en cualquier lugar” más convincente del mercado, permitiendo alcanzar al máximo número de consumidores con un costo mínimo.
Además la fragmentación en Android es un problema a la hora de crear nuevas aplicaciones y Flurry nos distingue entre dos tipos de fragmentación, por un lado el modelo del equipo, y por otro el firmware del fabricante, sin mencionar los personalizados que se pueden encontrar en internet.
Vemos que en la gráfica solo se nos muestran los 20 principales equipos Android, pero en realidad hay más. En conjunto con esto, nueve meses después de su lanzamiento, Android 4.0 Ice Cream Sandwich apenas ha logrado implantarse en un 7,1% de los dispositivos mientras que Android 2.0 Gingerbread sigue dominando un 65% y Froyo, una versión aún anterior, mantiene un 16%.
¿El veredicto final? Los desarrolladores en iOS pueden generar mayores ganancias con un esfuerzo igual o menor. El estudio de flurry muestra que las aplicaciones en iOS generan 4 veces más dinero que las de Android. Aunque no hay una receta para el éxito de una aplicación, es fácil decidir para cual desarrollar si vemos el panorama como este estudio nos lo pinta ¿No creen?
Fuente: Applesfera
no es por fragmentación. es porque paga más