Intel muestra smartphone prototipo con Android #CES2012
Actualmente la arquitectura de procesadores preferida para su uso en los dispositivos móviles como smartphones y tablets es ARM, utilizada por Nvidia, Qualcomm, Texas Instruments, y otros fabricantes como Samsung, pero en la parte de las PC, tanto de escritorio como portátiles (notebooks, netbooks, ultrabooks y demás), el fabricante líder es Intel, con arquitecturas x86, y sería lógico que Intel también buscara el mercado de los móviles.
Si bien Intel ya había hecho algunos pininos en lo que a móviles se refiere, en esta ocasión parece que va en serio. Desde septiembre les comentábamos acerca de los planes de Intel para entrar al mercado de los smartphones con Android, con un procesador cuyo nombre en código era E6xx, o Medfield. En el marco del CES 2012, Intel ya hizo esto oficial, y aunque aún no ha sido lanzado un smartphone con algún fabricante, se encuentra un prototipo que cumple con las características de los actuales smartphones de gama alta: cámara principal de 8 mpx, grabación de video Full HD 1080p, cámara frontal de 1.3 mpx, puerto HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
Lo curioso es que a pesar de que la versión más reciente de Android es Ice Cream Sandwich, este smartphone viene con la versión 2.3 “Gigerbread” tal y como había sido anunciado por Intel; asimismo, su pantalla es de 4.03 pulgadas, lo cual es menor al estándar que ya se maneja de 4.3 pulgadas. De cualquier manera, todo indica que ya hay un nuevo competidor en procesadores móviles, y sabemos que buscará ser líder, esto dando más poder a los smartphones, a un bajo consumo de energía. Respecto a la nomenclatura, parece que mantendrán Atom, el cual ha sido muy exitoso en netbooks.
Vía | IntoMobile