Descarga música gratis con InsTube
Muchas veces, por el hecho de ser parte de PoderPDA me hacen consultas, como si conozco alguna app para bajar música o videos desde el smartphone. Por lo general no bajo videos ni música, y si lo hago, es desde la computadora, pero en esta ocasión, les presentaré una app para las personas que quieren tener esos contenidos desde la comodidad de su smartphone con Android, usando la app InsTube, la cual es gratuita.
Existen muchos sitios desde donde se pueden descargar música y videos pero buenas opciones y fáciles de descargar no siempre son fáciles de encontrar y que además sean seguras. En el caso de InsTube, permite bajar estos contenidos fácilmente, pero es necesario hacerlo fuera de la Play Store, por lo que se requiere tener activada la opción en los ajustes de seguridad “orígenes desconocidos” para poder descargar la app.
Si bien en este caso vamos a mostrar cómo bajar música, la app hace más que eso. Permite agregar contraseñas como medida de seguridad a los contenidos descargados si así se desea, los cuales realmente en segundos están disponibles. La app no tiene malware, por lo que es segura. En el caso de videos de Youtube, se descargan en calidad HD, pudiendo seleccionar entre los formatos MP3 (si quieres solo música), MP4, 3GP y M4A.
Entre los sitios compatibles están YouTube, Vimeo, Vine, Vevo, Facebook, Twitter, WhatsApp, Tune, Sapo, SkyMovies, VuClip, vid, Metacafé, Liveliek, AOL, MrPopat, funnyordie, 3gpmania, Daily Motion, DailyTube, Pinguda, Mthai y Pagalworld.
Cómo descargar la app
Se puede hacer de tres formas, dependiendo de cómo tengas configurado tu smartphone. La primera es leer el código QR desde la página en tu computadora. La segunda, es abrir el navegador de tu smartphone y simplemente escribir instube.com y seleccionar la opción de descarga. En caso de que no funcione de esa forma, entonces, en la misma página solo tienes que seleccionar la opción “uptodown”. En cualquiera no olvides dar permiso a la app para que acceda a la memoria interna o externa. Después solo queda ejecutar la app y eso es todo.
Cómo descargar música gratis desde YouTube
Existen dos formas de hacerlo, dependiendo de tus gustos. Puedes hacer desde la app de InsTube o entrando directamente en la app de YouTube. Primero les mostraremos cómo hacerlo con la primera opción.
El primer paso es abrir la app InsTube. En la página principal, se ubica en la parte superior un buscador. En esa parte se puede escribir la url de YouTube (o del sitio de interés) o si se prefiere, seleccionar el íconos de la apps de YouTube, SoundClound, Instagram…etc.
Se selecciona el contenido que se desea descargar como audio y se toca el botón que aparece en la esquina inferior derecha. Si se desea se puede reproducir previamente el video. No es necesario.
Después se abre una ventana que permitirá seleccionar el formato de audio o video y la calidad. En este caso yo seleccione MP3 a 1.57MB, pero igual se puede escoger M4A (en otras ocasiones aparece 3GP y MP4). En el caso de video se puede seleccionar desde 144p hasta HD en varios formatos.
Esperar a que baje el archivo, lo cual lo hace en pocos segundos. Se puede consultar en el botón de la esquina superior derecha el proceso de descarga. Una vez finalizada, se puede consultar en la lista de archivos de la app y reproducirlo tocando el botón verde.
Si se desea igual desde allá se puede compartir. En esa misma parte de la app se pueden ver todos los videos o música descargados del equipo.
Descargar música directamente desde la app de YouTube
El procedimiento para la descarga de música gratis usando InsTube desde la app oficial de YouTube es muy similar a la versión usando la app InsTube. Solo que no se entra primero a la misma y se añade un paso más.
Entrar a YouTube y localizar el video que se desea descargar.
Para poder descargarlo, se selecciona la opción “compartir” debajo del video y se elige el botón “descargar con InsTube”. Al hacer esto, se abre el archivo en la aplicación InsTube.
Aparecerá el botón de la descarga. Se toca y se selecciona la calidad y formato deseado.
Se espera que baje el archivo.
Y ya se puede reproducir.
Es muy importante que antes de descargar cualquier contenido, usando InsTube, se marque que solo se realicen las descargas en WiFi para que no consuma datos, ya que de no hacerlo, podría consumirlos, de forma simultánea ya que permite hacer hasta 10 descargas ya sea solo WIFi, o combinado con datos, si bien en ambas opciones se pueden mover para que quede solo una. También se puede activar que se realice en modo descarga rápida y cambiar la ruta de descarga de los archivos. Más fácil imposible.