HTC, prepara Smartphones con WP 8 para anticiparse a la salida del iPhone 5
Windows Phone 8, Apollo la nueva plataforma de Microsoft pretende hacerle frente a iOS y Android, cuya estrategia de HTC y Microsoft es anticipar la salida de la siguiente generación de iPhone, con una línea nueva de Smartphones. El HTC Rio, Accord y Zenith llegarán junto a la nueva versión del ecosistema móvil de Microsoft, con especificaciones adecuadas para cada segmento del mercado: gama baja, media y alta.
Windows Phone 8, logro obtener buenas expectativas, con su nueva gama de funciones presentadas en el Windows Phone Summit, en términos generales, teléfonos más potentes y atractivos.
Con la presentación de los HTC Rio, Accord y Zenith, la firma asiática se sumará a Nokia, con los nuevos Nokia Lumia y Windows Phone 8, que serán anunciados en el Nokia World de este año. Samsung, podría estar preparando un modelo similar al Samsung Galaxy S3, pero con Apollo. Esta vez parece que el sistema de Microsoft tendrá mayor repercusión en el mercado.
La estrategia clave de HTC es anticipar la salida del iPhone 5, con la presentación de estos modelos durante los días 5 y 6 de septiembre, fechas escogidas para robar parte del protagonismo a Apple y el supuesto iPhone 5, que todo indica sería mostrado el próximo 12 de septiembre.
El HTC Zenith siendo su Smartphone insignia por el lado de WP, contara con una pantalla de 4.7 pulgadas con panel Super LCD 2 y la máxima resolución soportada por el sistema, 1280×720 píxeles, con un procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, cámara principal de 8 megapíxeles, no ofrecerá conectividad LTE, pero sí HSPA+ de hasta 42Mbps.
El HTC Accord. Incorporaría una pantalla Super LCD 2 de 4.3 pulgadas con la misma resolución que su “hermano mayor”. Integrará soporte NFC para el sistema de pagos Wallet de Microsoft y contará con la misma cámara montada en HTC Zenith. Accord se conformará con un SoC Qualcomm Snapdragon MSM8260A, con CPU de doble núcleo entre 1.5 y 1.7Ghz, junto a 1GB de memoria RAM.
Por último, HTC lanzará también un dispositivo Windows Phone 8 más económico para bolsillos de tamaño normal, HTC Rio. Un terminal con una generosa pantalla de 4 pulgadas y 800×480 píxeles e incluye una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 720p y hardware de conectividad móvil con soporte para HSPA hasta 14.4Mbps, cuenta con la mitad de RAM, 512MB, e integra un chip Qualcomm MSM8227 de la línea Snapdragon S4 Plus, con CPU con dos núcleos Krait a 1Ghz y GPU Adreno 305.
Vía: The Verge, Gizmologia
hace bien, ojala y ahora si le salgan las cosas… cuando andaba bien sus moviles tenian windows mobile
que bueno que HTC lance un modelo de gama baja, y con Windows Phone 8