HTC regresa con el Desire 22 Pro, su nuevo smartphone para el metaverso
La marca taiwanesa HTC regresa al mercado de los teléfonos inteligentes con un nuevo gama media llamado Desire 22 Pro. Este equipo no destaca en diseño ni se diferencia de otros equipos del segmento, pues cuenta con un panel con marcos compactos, agujero en pantalla, un módulo fotográfico con tres cámaras y nada más.
Según el fabricante su smartphone está listo para el metaverso, es decir, está diseñado para experiencias inmersivas en un mundo donde existe la interconexión física, digital y virtual, y con la capacidad de ejecutar contenido 2D y 3D en un dispositivo de realidad extendida.
Desire 22 Pro viene con tecnología blockchain, ya que incluye una billetera digital para administrar activos criptográficos, aunque esta característica estará limitada a ciertas regiones. Tanto las funcionalidades VR como la cartera para criptomonedas no son nada sorprendentes, de hecho, son funciones que poco servirán a los usuarios.
Características HTC Desire 22 Pro
El nuevo smartphone HTC incluye una pantalla de 6.6 pulgadas de resolución Full HD (1080 x 2412) y frecuencia de actualización de 120Hz. Internamente, el hardware está impulsado por el procesador Snapdragon 695, que trabaja junto con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
La cámara principal es de 64 megapíxeles, misma que viene acompañada de otros dos sensores de 13 y 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 32 megapíxeles. Otras características del Desire 22 Pro es su batería de 4520 mAh con carga rápida de 18W y soporte de carga inalámbrica e inalámbrica inversa.
Como sistema operativo ejecuta Android 12, tiene NFC, Bluetooth 5.1, Wi-Fi, puerto USB-C, clasificación IP67 y sensor digital de huellas dactilares.
El HTC Desire 22 Pro es el sucesor natural del Desire 21 Pro presentado el año pasado, y estará a la venta en el Reino Unido a partir del 1 de agosto por un precio de 399 libras esterlinas, algo así como 488 dólares. También se lanzó un bundle que incluye el teléfono y un Vive Flow cuyo costo es de 763 libras esterlinas, unos 933 dólares.