Google sería multada con 2,400 mde por la Unión Europea
Uno de los organismos que más ha investigado a las empresas tecnológicas es la Comisión Europea, quien desde 2015 se encuentra investigando a Google sobre el tema de la posición predominante de Android en el mercado de sistemas operativos móviles y por esto podría llevarse una fuerte multa.
En 2017, Google recibió una multa por 2,420 millones de euros por sus practicas monopolicas en las busquedas de internet, pero ahora buscará imponer una sanción similar por las políticas preponderantes que usa Google en Android para evitar que los fabricantes impulsen alternativas a aplicaciones como Google Search o Google Maps.
Según Reuters, Google sería multada con 2,400 millones de euros por abuso de posición dominante de Android y dicha sentencia sería emitida el próximo 9 de julio, por lo cual habría que estar pendientes de las novedades entorno al caso.
La multa deriva que por la posición dominante de Android en el segmento móvil, la compañía está aprovechando para hacer mucho más difícil la competencia a sus rivales. No obstante, Google objetó esta investigación de la Comisión Europea al afirmar que Android es precisamente una alternativa abierta a desarrolladores y fabricantes, pero las autoridades europeas negaron el amparo de la firma norteamericana.
Con información de Reuters