Google podría lanzar un Pixel premium para competir con el iPhone 14 Pro Max
Si bien Google ya reveló detalles sobre sus próximos lanzamientos móviles como el Pixel 7 y Pixel 7 Pro, la empresa del buscador podría traerse entre manos el anuncio de un nuevo dispositivo, el cual podría darse a conocer en el evento de octubre. Este teléfono sería un gama premium en toda la extensión de la palabra que vendría a competir con el iPhone 14 Pro Max.
Es probable que este dispositivo pueda tener un diseño muy diferente a lo que conocemos con el Pixel 7, sus materiales serían de mayor calidad, las cámaras también mejorarían mucho y la pantalla adoptaría resoluciones hasta 4K. Los chicos de 9to5Google encontraron los primeros indicios de un posible teléfono premium de Google completamente nuevo y previamente desconocido que, de ser cierto este rumor, su costo se elevaría hasta los 999 dólares o más.
La semana pasada, el mismo sitio ya informó sobre las pantallas del Pixel 7 y 7 Pro, que parecen permanecer sin cambios con respecto a los anteriores Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Entonces, aquí entraría el Pixel desconocido, con una mejor pantalla, materiales de construcción, procesador y apartado fotográfico.
El código fuente abierto para el sistema operativo Android tiene referencias a los controladores de pantalla C10 y P10, que combinan los nombres en clave de Pixel 7 Pro Cheetah y Pixel 7 Panther. 9to5Google también ha encontrado dos nuevos nombres en clave, Felix y Lynx. Estos incluyen el próximo teléfono inteligente de gama media, el Pixel 7a, que se espera para el próximo año, así como un dispositivo hasta ahora desconocido que podría ser una nueva versión del Pixel Notepad plegable con un chip Tensor de segunda generación.
Sin embargo, los descubrimientos más interesantes encontrados se relacionan con el G10 revelado como una continuación de los controladores de pantalla C10 y P10. Todavía no se ha revelado ninguno de los nombres en clave G asociados con los dispositivos Google Pixel, pero según la información encontrada, es probable que el dispositivo con un monitor G10 se base en el chip del sistema Google Tensor y estaría fabricado por BOE.
La pantalla del supuesto teléfono premium admitiría una tasa de refresco de 120Hz, una resolución mayor a los 3120 × 1440 píxeles y un tamaño ligeramente más grande. En resumen, podríamos estar ante los primeros datos del Pixel 7 Ultra o Pixel 7 Pro+, algo que vendría a cambiar por completo la estrategia de Google para competir directamente con Samsung y Apple.