Google Pixel Tablet, la primera tablet de Google ya se encuentra en preventa
Finalmente, después de haber sido presentada el año pasado y permanecer en la oscuridad durante un año, Google ha lanzado oficialmente su nueva tablet Android, la Google Pixel Tablet. Esta tableta de gama alta destaca por su cuidado diseño y, como ya sabíamos, será compatible con un dock que la transforma en una especie de Google Nest Hub.
De tablet a Nest Hub
La nueva Google Pixel Tablet presenta un diseño cuidadosamente elaborado, con bordes suaves y redondeados, y una parte trasera sencilla, como ya habíamos podido intuir a través de las fotos publicadas previamente.
Fabricada en aluminio con un acabado cerámico, esta tableta incorpora un lector de huellas dactilares ubicado en el botón de encendido en la parte superior. Además, cuenta con tres micrófonos y cuatro altavoces laterales para ofrecer un sonido estéreo de calidad. Es evidente que esta tablet está diseñada para ser utilizada en posición horizontal.
En cuanto a la pantalla, Google ha optado por un panel LCD de 10,95 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y un brillo de 500 nits. Google ha concebido este dispositivo para que no sea solo una tablet de uso ocasional, sino que pueda ser utilizado en todo momento, ya sea como tablet convencional o como centro de control, donde el dock juega un papel fundamental.
La versatilidad del dock convierte la tablet en un auténtico Nest Hub. Al colocar la tablet en el dock, esta adquiere una interfaz distinta gracias al Modo Hub, que permite, entre otras funciones, acceder rápidamente a los controles de domótica y aumentar el volumen del dispositivo para utilizarlo como altavoz inteligente.
Además, es la primera tablet en incorporar Google Chromecast, lo que permite transmitir contenido desde un dispositivo móvil y reproducirlo en una pantalla más grande. El dock tiene un costo de 149 euros, pero se incluye en el paquete como parte del lanzamiento.
Google sigue trabajando en el SoC Tensor
Bajo el capó, encontramos el procesador Tensor G2 con el chip Titan M2. Este es el mismo procesador que se encuentra en el Google Pixel 7 Pro, lo cual garantiza un rendimiento sólido en prácticamente todas las áreas, aunque no compita con las mejores alternativas de Qualcomm o MediaTek.
Además, cuenta con ocho gigabytes de memoria RAM LPDDR5 y 128 gigabytes de almacenamiento interno UFS 3.1. Aunque no se ha revelado la capacidad exacta de la batería, Google promete una autonomía de 12 horas.
Por otro lado, la tablet se enfoca en gran medida en la inteligencia artificial, el software y la asistencia al usuario. Por ejemplo, en las videollamadas (tanto la cámara frontal como la trasera son de ocho megapíxeles), la inteligencia artificial se encarga de mantener un buen sonido y una imagen nítida, ajustando automáticamente el encuadre a la persona que está hablando.
Además, la tablet cuenta con un asistente de escritura por voz (que funciona en español) que es tres veces más rápido que la escritura manual, según afirma Google. También permite utilizar dos aplicaciones en pantalla dividida, con la opción de compartir contenido entre ambas.
Precios de la Google Pixel Tablet
La Google Pixel Tablet no estará disponible en muchos países. Por el momento, estará disponible en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón, aunque estaremos atentos en caso de que Google decida expandir su disponibilidad. En cuanto al precio, la Google Pixel Tablet tendrá un costo de 649 euros y, durante el lanzamiento, incluirá el dock.
El dock, por separado, se venderá por 149 euros, y la funda estará disponible por 99 euros. El dispositivo estará a la venta a partir de junio.