Google Maps por fin ofrece modo WiFi
Los mapas son una herramienta indispensable en cualquier dispositivo. Actualmente estamos acostumbrados a usarlos para llegar a destinos, saber el tiempo de llegar, buscar direcciones pero Google Maps carecía del modo WiFi y consumía datos en ocasiones donde no era necesario. La actualización más reciente resuelve todo eso.
Adiós a los problemas de cobertura o datos insuficientes
La nueva versión de los mapas por fin evita el problema de tener que usar datos para poder acceder a la app y con el modo “Solo Wifi” se podrán descargar mapas que luego se accederán offline, lo cual tiene que ver con la mejora dos. Por supuesto, esto igual evita las ocasiones en que los mapas no se actualizan por fallos en la cobertura del operador.
Almacenamiento externo
Una de las críticas que se hace a este servicio es el hecho de que en dispositivos en los que se tiene tarjeta externa para almacenamiento no podían guardarse los mapas, ocupando valioso espacio a la memoria interna, siendo crucial en las capacidades de 4 GB/8 GB, que son los smartphones más vendidos de gama baja. Este problema ya es cosa del pasado con esta versión.
Servicios de transporte de terceros
Hace poco Google dio a conocer la integración de servicios de transporte privados a los mapas, lo cual es de utilidad cuando no se desea o no se puede manejar, al menos en Estados Unidos. En esta versión en México ya aparece únicamente Uber por si se desea solicitar ese servicio sin necesidad de entrar a la app o apps dependiendo si se usa en otros países. Espero que pronto aparezcan otras opciones y no sea esa la única.
Se integran servicios como GO-Jek en Indonesia, Grab en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia (sobretodo en Android, poco a poco llegará a iOS), Gett y MyTaxi en Irlanda, Polonia, Italia, Austria, Rusia e Israel (Android, iOS).
Con información de Google