Google habla de Fuchsia OS durante el Google I/O 2019
Durante el pasado Google I/O 2019 sorpresivamente la gente de Alphabet comenzó a hablar sobre Fuchsia OS durante la conferencia de apertura donde declararon algunos por menos que resultan importantes para el futuro de este software.
Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome y Chromecast, declaró que desde Google están “investigando cómo podría ser una nueva versión de un sistema operativo”. No obstante afirmó que son los propios usuarios y medios quienes afirmaron que este es el nuevo Android o elk nuevo Chrome OS, aunque en realidad el objetivo de la plataforma difiere mucho de eso.
“Fuchsia consiste en impulsar el estado del arte en términos de sistemas operativos“, según declaraciones propias de Lockheimer.
En estos momentos, Fuchsia OS resulta un campo de pruebas para experimentar y ver qué cosas pueden funcionar o no en, por ejemplo, Android, Chrome OS y otros dispositivos, pór lo cual podría no ser un desarrollo orientado solamente a móviles.
Lockheimer también aclaró que muchos usuarios están afirmando que Fuchsia OS es solamente para smartphones, pero “¿y si pudiera ser usado para otras cosas?”. Esta última frase es la que dejó en claro que este no sería un software desarrollado únicamente para un tipo de dispositivos, sino que podría utilizarse en productos de diferentes categorías.
“En el mundo del IoT, hay un creciente número de dispositivos que requieren un sistema operativo, tiempos de ejecución, etc. Creo que hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos con diferentes fortalezas y especializaciones”, afirmó Lockheimer.
Quizás Fuchsia OS se convierta en un software para dispositivos IoT o wearables, pues Google necesita abarcar todas las plataformas disponibles con una única solución de software que unifique todo dentro un solo código y una sola plataforma.
Fuchsia OS parece ser una plataforma muy prometedora con bastante futuro, pero finalmente de momento Fuchsia OS continúa siendo un experiemnto de Google que podría tener o no éxito en el futuro, pero todo depende del enfoque de la compañía.
Con información de The Verge