Google amenaza con cobrar por su suite de apps y buscador en la Unión Europea
La Unión Europea quiere que Google no meta de forma predeterminada al navegador Chrome y las apps de búsqueda de la plataforma Android, por lo que Google amenaza con cobrar a sus socios.
El CEO de Google, Sundar Pichai indicó en el blog de la empresa que va a apelar la multa de más de 4 billones de euros, ya que un usuario regular de la plataforma Android instala por su propia cuenta hasta 50 apps y fácilmente las puede remover, por lo que no ven razón de querer que no venga de fábrica y menos que les cobren dicha multa.
Declaró que si los fabricantes de smartphones y redes móviles no pueden incluir sus apps en una amplia variedad de dispositivos, desequilibraría el ecosistema Android. Agregó que la modalidad gratuita de la misma radica en que vengan presinstaladas (la UE ha dicho que lo que quiere es evitar que ellos sean obligados a incluirlas). De no hacerlo podrían ser cobradas a los fabricantes por su uso o dependerían de un modelo de distribución controlado.
Esta noticia, ha encendido una luz roja no solo para los socios, sino para la Comisión Europea, pero más que nada, para los usuarios y fabricantes, quienes serían al final quienes pagarían nuevas tarifas.
Para Google sería una pérdida enorme en sus ingresos, ya que gracias a las búsquedas y la publicidad, dejaría de ser usado su buscador y navegador y bajarían sus ganancias.
Se desconoce si esto solo aplicaría para esa parte geográfica…solo el tiempo dirá que pasará.
Con información de Google