Google cambio los términos de servicio para utilizar sus API
Para poder crear apps, son necesarias las APIS, un recurso que Google ofrece a sus desarrolladores de Android. Pero de vez en cuando, como pasa en todos los servicios, se hacen cambios en las políticas de uso. Es por eso que en esta semana en el blog de los desarrolladores de esta plataforma, se dieron a conocer los mismos por medio de una lista que se divide entre los grandes cambios y cambios menores. Algunos muy necesarios para mantener la tranquilidad de los usuarios que se preocupan por los asuntos de la seguridad y uso de su información. Así se menciona que los datos obtenidas por las APIS no podrán ser almacenados en una base de datos externa, por lo que se sancionará a los desarrolladores que se descubra hayan incurrido en esta falta.
Google por supuesto, pide que no se infrinja en general ninguno de los términos enunciados, ya que de hacerlo, se puede retirar la app o no publicarla.
Como nada es gratis, a cambio del uso de las API, pide poder tener acceso al uso de la app para mejorar sus herramientas.
Entre los cambios menos relevantes que se incluyeron, están poder permanecer en contacto con el desarrollador, no usar las APIs para actividades de alto riesgo y tener siempre de forma privada sus contraseñas. Finalmente, recuerda que hay un límite en su uso y en el caso de sobrepasarlo, deberá comunicarse.
La vigencia de estos cambios será a partir de los 30 días después de su publicación, que equivale al 5 de Diciembre de este año.