Galaxy S25 usará solo Snapdragon 8 Elite tras fallos en producción de Exynos
El debate sobre si la serie Galaxy S de Samsung debería usar procesadores Qualcomm o los propios Exynos ha sido tema de controversia durante mucho tiempo. Los usuarios, en su mayoría, tienden a preferir los chips de Qualcomm debido a su rendimiento superior en comparación con los Exynos.
¿Adiós definitivo a los procesadores Exynos?
Recientemente, según informes de Hankyung, un medio surcoreano, parece que Samsung ha tomado una decisión definitiva. La próxima serie Galaxy S25 estará equipada exclusivamente con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite.
Anteriormente, se rumoreaba que la serie Galaxy S25 podría incorporar tanto los procesadores Qualcomm como los de la línea Exynos.
Sin embargo, un nuevo informe sugiere que la baja eficiencia de producción del chip Exynos 2500 habría llevado a Samsung a inclinarse por Qualcomm para esta generación. Aunque se esperaba que la decisión se tomara a finales del mes, el informe indica que la compañía ya ha optado por un camino.
El mismo informe menciona que TM Roh, jefe de la división móvil de Samsung, viajó a Hawái el día 21 de octubre para asistir a la Cumbre Snapdragon en donde se presentó el último procesador que se incorporará en los próximos gama alta. Durante este evento, se espera que negocie el uso exclusivo del Snapdragon 8 Elite para la serie Galaxy S25.
A pesar de esta información, los detalles oficiales sobre la decisión de Samsung no se conocerán hasta mediados de enero de 2025, fecha en la que se lanzará la esperada serie Galaxy S25. Seguiremos atentos al resto de filtraciones y noticias que surjan entorno a esta próxima generación del buque insignia de Samsung.
Fuente: SamMobile