Galaxy S10 y Note 10 reciben actualización para solucionar problemas con lector de huellas
Samsung nuevamente volvió a estar en el ojo del huracán debido a unos problemas con el lector de huellas del Galaxy S10 y Galaxy Note 10 en donde se reportan vulneraciones de seguridad al lector de huellas ultrasónico que podía ser burlado con un simple protector de pantalla de 3 dólares.
Algunos bancos suspendieron el acceso a sus aplicaciones con el Galaxy S10 y Note 10, mientras otros bloquearon el uso del lector de huellas mientras Samsung hallaba alguna solución al problema y finalmente se ha puesto en marcha la solución al problema.
Samsung liberó una actualización de firmware para el Galaxy S10 y Note 10 que soluciona los problemas del lector de huellas. Adicionalmente, Samsung desplegó un comunicado en la aplicación Samsung Members donde revela que soluciona el problema a nivel global en menos de 24 horas.
“Actualización Biométrica” es el nombre de esta actualización de software que estará disponible de forma inmediata para todos los dispositivos a nivel global para que los usuarios no tengan problemas con sus dispositivos en cuanto a alguna vulneración de seguridad.
Todos los usuarios estarán recibiendo una notificación para todas las versiones de los Samsung Galaxy S10, S10+, Galaxy Note 10 y Note 10+ a nivel global para actualizar su dispositivo, y no será una actualización OTA del sistema completo pues no podrá eliminarse dicha notificación hasta que la actualización esté correctamente instalada.
Adicionalmente, Samsung recomienda instalar la actualización y una vez actualizado el dispositivo, remover cualquier protector, eliminar las huellas configuradas y volver a registrarlas desde cero para evitar cualquier posible problema derivado de la configuración anterior.
Así que solamente falta esperar a que la actualización esté disponible para tu Galaxy Note 10 o Galaxy S10 durante las siguientes horas, pues Samsung estaba sumamente preocupado por el tema de seguridad en el dispositivo.
Con información de SamMobile