Galaxy Note 10 será el primer smartphone con certificación IP69
Han pasado varios años desde que los primeros telefonos que comenzaron a ser resistentes al agua, especialmente Samsung buscó impulsar el estándar IP en dispositivos específicos, aunque finalmente la gama Galaxy S y Galaxy Note la adoptaron definitivamente, pero cuando los equipos sufrían daños por agua se anulaban las garantías.
IP68 es el estándar más popular en los smartphones de gama alta, pero el Galaxy Note 10 apostará por el IP69, un nuevo estándar de resistencia al agua y polvo que será mucho más eficiente que otros estándares y telefonos.
Cada uno de los dos números tiene un significado. En este caso, la protección 6 dice que en el dispositivo “el polvo no entra bajo ninguna circunstancia”, mientras en el segundo dígito tenemos certificación 9 está “protegido en contra de chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura”.
All Samsung Galaxy Note10 Series phones will have the Super Fast Wireless & Wired Charging. Also, it will have a new IP69 Water Resistant Rating. The main 12MP will have f/1.5 as the lowest aperture. The display of Non-Plus is indeed FHD+ and not QuadHD (?)! #GalaxyNote10 pic.twitter.com/YcYRPGvZkG
— Ishan Agarwal (@ishanagarwal24) July 29, 2019
Esto significa que el Galaxy Note 10 podría soportar hasta 16 litros por minuto proyectados contra el dispositivo, 16 litros de agua a 80º centígrados sin ningún problema, aunque no tenemos información sobre que tanta resistencia tendrá en sumersiones.
Además otros detalles revelados es que el Note 10 tendrá un sistema de Super carga rápida y una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5, siendo la cámara con la mejor apertura en smartphones y por último, la pantalla tendrá resolución FullHD+ en lugar de QuadHD+ como otros modelos.