Galaxy A8 (2018) y A8+ (2018) son oficial con Infinity Display y doble cámara
Durante los últimos meses se había hablado sobre la nueva generación de los Samsung Galaxy A Series que incorporarían características prestadas de sus hermanos mayores de gama alta y una de las novedades es que decimos adiós a los Galaxy A3, A5 y A7, dejando solamente un par de dispositivos en esta familia.
Samsung Galaxy A8 (2018) y A8+(2018) son los nuevos lanzamientos de la firma que llegan con cambios más que evidentes a simple vista para colocarse a la par del LG Q6+ y la futura generación de móviles en la gama media premium que buscarán adoptar esta tendencia.
Entre los cambios más notorios a simple vista tenemos un ajuste en el diseño exterior, pero también la pantalla estilo Infinity Display es oficial junto con una doble cámara frontal, un lector de huellas trasero y también mejores en el hardware del dispositivo.
Diseño similar con más pantalla
Si tomamos al Galaxy A5 (2017) y lo comparamos con el Galaxy A8 (2018) encontraremos varios cambios en el diseño de la parte posterior debido a que las esquinas dejan de ser tan redondeadas, tomando una forma más cuadrada con una ligera curvatura en cada esquina.
Aquí también vemos un cambio que quizás estéticamente luce mal, se trata de la cámara trasera que tiene una mayor área en la parte trasera, mientras el lector de huellas se ubica por debajo con un área combinada en color negro y el flash LED es más pequeño en el costado derecho.
En el frente el cambio es más que notorio, pues el Galaxy A8 (2018) apuesta por un marco negro en la pantalla que reduce completamente los bordes en comparación con la generación anterior, despidiéndose también los botones capacitivos y físicos en el frontal.
Un último cambio sutil y apreciable a simple vista está en los botones de volumen, pues la botonera nuevamente se junta tras dos generaciones permaneciendo por separado.
Especificaciones técnicas dignas de un gama media premium
Entrando en detalles técnicos debemos destacar que el Galaxy A5 fue transformado en el A8 y por su parte el A8+ viene como heredero del Galaxy A7, por lo cual queda en el olvido el Galaxy A3 debido a que no tendrá un sucesor el modelo anunciado en la anterior generación.
En detalles técnicos, el Galaxy A8 y A8+ tienen varias diferencias y no solamente el tamaño como ocurre en otros casos, pues la pantalla del A8+ es más grande e incluye una mayor cantidad de batería y una versión de 6 GB de RAM que quizás no llegue a nuestro continente, pero ahí está.
Ambos dispositivos si comparten un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos (2 a 2.2 GHz y 6 a 1.6 GHz) acompañado por 4 GB de RAM y una versión de 6 GB de RAM para el Galaxy A8+. Cualquiera de los viene con versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento con ranura para microSD de 256 GB.
En software tenemos Android 7.1.1 Nougat con actualización próxima a Android 8.0 Oreo, mientras otros detalles adicionales son la resistencia al agua IP68, lector de huellas con soporte para Samsung Pay, USB Type-C, soporte para Samsung Gear VR y Always On Display.
Quizás el detalle más importante de esta nueva generación es que el Galaxy A8 viene con una pantalla SuperAMOLED de 5.6″ con resolución Full HD+ y un factor forma 18,5:9, mientras el A8+ incluye una pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y el mismo ratio de pantalla que su hermano menor.
Asimismo, el A8 viene con 3000 mAh de batería y el A8+ viene con 3500 mAh de batería para otorgarnos una mayor autonomía durante el uso del día, pero existe una característica también bastante peculiar que ya les mencionaremos.
Una doble cámara frontal para selfies
Quizás Samsung no colocó una doble cámara trasera en estos dispositivos o al menos el de mayor tamaño, pero si incluyo una doble cámara frontal combinando un sensor 16 de megapíxeles con apertura f/1.9 y un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 incluyendo función de modo retrato y Live Focus para ajustar la escena con un efecto bokeh.
En tanto, volteando a la parte trasera nos encontramos con una sencilla cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 para escenas durante la noche y con iluminación suficiente.
Disponibilidad y precio
Samsung anunció que el Galaxy A8 (2018) y A8+ (2018) vendrán en cuatro opciones de colores, las mismas de siempre, negro, orchid grey, dorado y azul. Ambos dispositivos estarán disponibles a principios de enero, pero no existe una fecha exacta.
Respecto a los precios, Samsung no ofreció ninguna confirmación, quedando abierta la pregunta, aunque los rumores indican que el A8 (2018) costaría $499 dólares y el A8+ costaría los $599 dólares, pero podrían cambiar debido a que no hay nada seguro.