Funciones de Android L que no conocías
Google nos ha deleitado con la presentación de la renovación de su sistema operativo ‘Android L‘, la nueva versión del SO tiene muchos cambios estéticos y funcionales que en su momento Google enfatizó y que poco a poco llegarán a los principales terminales del mercado. Sin embargo, existen funciones quizá menores, pero no insignificantes, a las que Google no les prestó mucha atención durante su anuncio. Estas funciones brindan novedades a Android que podrían simplificarnos la vida, así que para que las conozcan, tal vez antes de probar Android L, aquí se las mencionamos brevemente.
Búsqueda dentro de ajustes
La realidad es que esto Samsung lo implementó primero con el Galaxy S5, aunque fue más una necesidad debido al mar de ajustes que la compañía ha colocado en su móvil gracias a su capa de personalización TouchWiz. Sin embargo, en Android L tenemos la opción de búsqueda dentro de los ajustes para encontrar rápidamente las funciones que necesitamos, por lo que será sumamente sencillo obtener los cambios que necesitamos, incluso si no sabemos donde encontrar la opción.
Brillo configurable
Hasta ahora en Android los equipos tenían la opción muchas veces de cambiar automáticamente el brillo de la pantalla, o un cambio manual, dependiendo de la capa de personalización, pero con Andriod L se puede hacer una combinación de ambas configuraciones y optimizar aún más la vida de la batería.
Visor de PDF incluido
Una de las mejores novedades de Android L es la capacidad de visualizar archivos PDF sin la necesidad de una aplicación de terceros. Ahora el equipo puede desplegar PDF y sus funciones básicas sin necesidad de descargar Adobe Reader, Kindle o cualquier aplicación similar, ideal para quienes necesitan visualizar archivos on the go.
Monitor de batería
Visualizar el rendimiento de nuestra batería será más sencillo conAndroid L, pues incluye una forma de visualizar lo que ha durado la carga y poder predecir cuánto nos resta de energía para pronosticar en cuánto tiempo necesitaremos recargar el equipo. Por supuesto, todo depende de que uso le demos, pero podemos monitorear los cambios en tiempo real.
Configurar las notificaciones de las aplicaciones
Si no queremos que una aplicación en particular nos envíe notificaciones, ahora en los ajustes tenemos una opción para impedir individualmente notificaciones de algunas aplicaciones. El explorador o ciertos juegos dejarán de ser un dolor de cabeza gracias a esto.
Android Beam
Esta es una función que ya se incluía en varios equipos con Android, pero en Android L se mejora la forma de conectar para simplificar el procedimiento y no tener que dar tantos toques entre dispositivos para intercambiar información. Android L será mucho más eficiente en este sentido.
No molestar
Hasta ahora en Android no se permitía alguna opción para bloquear las notificaciones durante un tiempo determinado, no al menos con las configuraciones de fábrica. Con Android L se introduce el modo No Molestar que no emite ningún tipo de notificación, ya sea por un tiempo definido previamente por el usuario o hasta que decidamos apagar dicha función. Quizá sea muy buena idea para reuniones o para concentrarnos en el trabajo.
Seguramente existen muchas otras funciones de Android L que aún no son reveladas o que se irán aprovechando conforme pase el tiempo de uso y la experiencia de los usuarios. Por lo pronto los usuarios con dispositivos Nexus ya deben poder actualizar a Android L, ¿Cuál ha sido su experiencia con este nuevo SO?