Facebook Messenger agrega reacciones
Las reacciones han permanecido como exclusivas de Facebook pero la red social anuncia que llegan al mensajero para ser más interactivo con las comunicaciones entre los usuarios al igual que las menciones, sobre todo en chats grupales.
Reacciones
Muchas veces no conocemos el impacto que genera nuestros comentarios con las personas que los compartimos. Una manera sencilla es dar a conocer por medio de un emoticon nuestro sentir de forma fácil y rápida. Para hacerlo basta con mantener presionado un mensaje y seleccionar de la lista al que mejor se identifique entre las opciones (amor, sonrisa, wow, tristeza, enojo, pulgar hacia arriba o abajo).
En tiempo real se recibirá una notificación cuando alguien responde por medio de la misma en la publicación hecha, en donde mostrará una animación en la conversación. En caso de no tener abierto el mensajero, la notificación indicará quien reaccionó y cómo al texto, sticker, video, GIF o emoji.
Menciones
Una forma de hacer partícipe a alguien en una conversación, es por medio de agregar una arroba al nombre de la persona para que aparezcan las primeras letras y se le pueda notificar que se le mencionó o que se desea que sea parte de la conversación. Cuando se mande el mensaje, destacará en el grupo que lo lea.
La persona recibirá una notificación para ser informado de que alguien lo mencionó en la conversación para que responda, siendo visible para todos los participantes esa parte pero no van a recibir el aviso. En caso de ser molesto, se puede desactivar la misma.
Ambas características también estarán disponibles para Work Chat en Workplace, con disponibilidad desde el 23 de marzo y de forma gradual en el resto del mundo en los próximos días.
Con información de Facebook