El ZTE Nubia Neo 5G se abre paso por el mercado europeo ¿Llegará pronto a América?
Un equipo enfocado en el gaming a un precio accesible.
ZTE ha lanzado al mercado el ZTE Nubia Neo 5G, un smartphone diseñado específicamente para los entusiastas de los videojuegos y disponible a un precio accesible dentro de su línea Nubia.
Características para destacar
El dispositivo, con un diseño llamativo, se distingue por su generosa capacidad de memoria RAM de 8 GB, que puede expandirse con 10 GB adicionales de memoria virtual.
El ZTE Nubia Neo 5G satisface las necesidades de los jugadores que buscan una experiencia de juego envolvente sin comprometer su presupuesto ni tener que cargar con un dispositivo voluminoso.
Con un perfil delgado de tan solo 7,98 mm y un peso moderado, el móvil ofrece varias optimizaciones en su sistema para mejorar el rendimiento durante las sesiones de juego.
Disponibilidad en Europa
ZTE presenta el ZTE Nubia Neo 5G, un dispositivo con una estética futurista que llega a Europa con un precio de 299 euros. El teléfono se distingue por su diseño vanguardista, especialmente en la parte trasera, mientras que en la parte delantera no se aparta demasiado de otros modelos con un notch en forma de gota.
El ZTE Nubia Neo 5G cuenta con un procesador Unisoc T820 (6 nm) de ocho núcleos, con una sola versión que ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliables con RAM virtual hasta 18 GB.
La pantalla del ZTE Nubia Neo 5G es LCD y cuenta con una generosa diagonal de 6,6 pulgadas, ofreciendo una resolución Full HD+ y una impresionante tasa de refresco de 120 Hz. En un discreto notch en forma de gota en la parte superior, se aloja la cámara frontal de 8 megapíxeles.
Para gamers pero no se olvidan de otros apartados
En la parte posterior, revestido como una nave espacial, el ZTE Nubia Neo 5G alberga una configuración de cámara dual, encabezada por un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado por una segunda lente de 2 megapíxeles para mejorar los retratos.
El elemento situado debajo de la segunda lente sirve únicamente como adorno estético. El ZTE Nubia Neo 5G viene equipado con una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida de 22,5W, junto con un lector de huellas integrado en el botón de encendido en su lateral.
Este dispositivo sale a la venta con Android 13 preinstalado, ofreciendo diversas optimizaciones para juegos, como un panel de control que permite seleccionar entre varios modos de juego disponibles, soporte para audio DTS:X ULTRA y la función Game Space.
Versiones y precios del ZTE Nubia Neo 5G
El ZTE Nubia Neo 5G está disponible para su compra en Europa, por ejemplo, en España en color negro (Phantom Black) por un precio de 299 euros ($5,500 MXN) a través de Vodafone.
También se ofrece a 199 euros ($6,699 MXN) o 40 euros al mes, junto con una línea contratada, con la ventaja adicional de recibir de regalo unos auriculares ZTE Buds 2.