El Snapdragon 8 Gen 3 podría no ser tan superior comparado con la generación anterior
Durante el año pasado, se difundieron rumores que sugerían que el Snapdragon 8 Gen 3 presentaba mejoras sorprendentes en comparación con su generación anterior.
Los nuevos SoC podrían no sorprender
Aunque esos números podrían haber sido precisos en una evaluación inicial, revisiones posteriores han revelado que las mejoras son más modestas. El conocido filtrador Digital Chat Station ha brindado detalles adicionales sobre el rendimiento práctico de la GPU Adreno 750 (provisional) del System-on-a-Chip (SoC).
El rendimiento del Snapdragon 8 Gen 3 parece no ser capaz de mantener una tasa estable de 60 FPS en Genshin Impact a 1080p, algo que ni siquiera los procesadores de la serie M de Apple logran conseguir. No está claro si esto se debe a la capacidad del chip para mantener el rendimiento o a la falta de optimización por parte del desarrollador.
Sin embargo, la opinión general en Weibo tiende a inclinarse por lo segundo. Quizás esto cambie en futuras versiones. Después de todo, se rumorea que la Adreno 750 podría alcanzar una velocidad de hasta 1 GHz.
Mejoras apenas notables
Otro conocido filtrador, Ice Universe, explica por qué el Snapdragon 8 Gen 3 no logra descifrar el desafiante código de Genshin Impact. Al parecer, el procesador es, en el mejor de los casos, solo una mejora marginal en comparación con su predecesor.
Considerando su ligero cambio de nodo (de TSMC N4 a N4P), no resulta particularmente sorprendente. De todas formas, el aumento de rendimiento parece ser notablemente inferior al impresionante 50% que se rumoreaba anteriormente.
Incluso el MediaTek Dimensity 9300 enfrenta desafíos similares al Snapdragon 8 Gen 3, probablemente por las razones mencionadas anteriormente. Sin embargo, eso podría cambiar en 2024 gracias a la incorporación de las GPU de NVIDIA en los procesadores insignia de MediaTek.
Además, no debemos descartar a Exynos, que seguramente ofrecerá una alternativa interesante con sus GPUs RDNA.