DOOGEE BL12000, un móvil con el sistema de carga más eficiente del mercado
Hace unas semanas conocimos al Doogee BL12000, un smartphone de gama media que goza de una increíble característica por demás atractiva para todos los usuarios, se trata de una increíble batería de 1200 mAh capaz de proveernos una autonomía suficiente para cuatro o cinco días sin ningún problema.
Desde que la tecnología vincula a las personas con los smartphones, la batería siempre ha sido el factor límite de toda la industria, pues durante décadas, las personas siguen teniendo problemas por la baja capacidad de las baterías de litio junto con el largo y tedioso tiempo de carga.
Es por eso que Doogee BL12000 incluye una capaz batería de 12000mAh que llamará la atención de todos en esta primavera. Eso no es todo, pues el departamento de I+D de Doogee desarrollo un nuevo proceso de carga rápida que permite volver más más veloz a alta presión aumentando principalmente la eficiencia al convertir la baja tensión en una mayor tensión, que a menudo causa el problema de calor anormal. En las mismas condiciones, cuanto mayor sea el voltaje de carga, menor será la eficiencia de conversión y mayor será el calor.
La carga rápida de bajo voltaje usa principalmente un adaptador de carga rápida de bajo voltaje para enviar corriente a través del cable USB al teléfono, lo que puede mantener el voltaje de salida básicamente igual con el voltaje interno de la batería del teléfono.
En este caso no contamos con un proceso de conversión de voltaje, por lo que solamente una pequeña cantidad de energía se transforma en calor durante el proceso de carga y, además, un voltaje más bajo es más seguro para el uso cotidiano.
Eso permitió que después de meses de trabajo, Doogee desarrollo un proceso de carga de 12 volts a 3 amperes que permite alimentar perfectamente la batería de 12,000 mAh del Doogee BL12000 en menos de 4 horas, una cifra interesante debido a que normalmente carga un smartphone con batería de 3,000 mAh tarda aproximadamente 1.5 a 2 horas.
Por ejemplo, el Doogee BL12000 puede mantenerse alejado del cargador durante 5 días con un uso promedio, pero puede resistir hasta 42 días en reposo, 25 horas reproduciendo video continuamente y hasta 90 horas con llamadas telefónicas, por lo cual es el smartphone que todos deseamos.
¿Y el resto de características? Yo estoy mirando el Blackview P6 con 6180 mAh de batería y unas buenas prestaciones ¿Alguien lo ha visto? Pinta muy bien, verdad?