Desay Magical Mirror X5, smartphone con pantalla de cristal de zafiro
El cristal de zafiro es un componente muy común de ver en la relojería fina, pues la resistencia de dicho material es muy bien recibida por los compradores de dichas piezas de arte, pues ayudan a preservarlas en buen estado durante más tiempo, aunque elevan considerablemente su precio. Antes de la presentación del iPhone 6, los rumores apuntaban a la implementación de este elemento en su fabricación, lo cual quedó descartado al momento de darse a conocer al mundo, sin embargo eso no significa que no haya más smartphones que utilicen este material, como el Kyocera Brigadier, y ahora uno más se une a la lista.
Desay es una firma china fabricante de smartphones, y ha lanzado el Desay Magical Mirror X5, smartphone cuya principal característica es que porta una pantalla de 5 pulgadas con recubrimiento de cristal de zafiro, lo cual la hace resistente a golpes y rayones, procesador MediaTek de ocho núcleos y un precio de alrededor de $160 dólares. Combinación ganadora.
Además, cuenta con una cámara trasera de 13 Mpx, una delantera de 5 Mpx y una grosor de apenas 6.95 mm. Con esto se une al fabricante japonés Kyocera y a Huawei, quien cuenta con una versión del Ascend P7 con un panel de cristal de zafiro, en ser de los primeros fabricantes en lanzar terminales con esta característica.
Lo curioso es que Desay tiene relaciones comerciales con Apple, aunque solo como proveedor de baterías, lo cual quiere decir que tal vez la firma china no esté dispuesta a proveer a Apple, ni a ninguna otra firma, con páneles de este material. Pueden ver un video demostrativo de este smartphone aquí.
Vía BGR