Comet, smartphone que flota en el agua
Existen en el mercado actual varias marcas y modelos de smartphones que son a prueba de agua, aunque la gran mayoría no están diseñados para ser usado en agua salada. Esto podría cambiar con Comet, un proyecto en Indiegogo que se diferencia de otros, porque flota.
Este smartphone usa Android y tiene como características un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHZ con ocho núcleos, 4 GB of RAM, pantalla de 4.7″ HD AMOLED, cámara dual de 16 MP, doble LED, batería a 2800 mAh y protección IPx7, por lo que es seguro para nadar o surfear, 3G/4G y Wifi.
Es a prueba de polvo, agua y cuenta con un sistema de notificaciones por LED, para determinar el estado de ánimo, basado en una plataforma biométrica que detecta la temperatura del cuerpo y muestra las emociones de usuario por color para indicar felicidad, enojo, amor, entusiasmo, etc.
Por si fuera poco, cuenta con el sistema QLOCK para proteger la privacidad, en donde se usa encriptación militar para el envío de mensajes o llamadas, siempre que se hagan tanto a un equipo similar o diferente.
Con este equipo no se pierden los datos o el equipo por culpa del agua en donde se sabe hasta ahora, más de 82 millones de equipos han sido dañados por el agua en baños, piscinas, playas y océanos.
Cabe aclarar que el modelo mostrado es un prototipo funcional y al parecer, cuenta con el apoyo de algunos famosos, del deporte y del mundo del espectáculo.
Por 249 dólares se puede separar uno de los 150 modelos que después se venderán a 399 dólares de 32 GB, con 64 GB costaría 284 dólares aunque hay más opciones dependiendo del número de smartphones que se deseen comprar, cuya entrega está destinada para abril de 2016.
.Con información de Indiegogo.