Blackview presenta su primer smartphone “rugged” con 5G dedicado para videojuegos
En el mercado hay un sinfín de smartphones “rugged”, también conocidos como super resistentes o todo terreno, que están hechos para resistir casi todo; desde caídas, golpes, rayones o cualquier condición climatológica. Sin embargo, ningún teléfono en su tipo cuenta con las características que ofrece el Blackview BL5000.
El dispositivo del fabricante chino destaca por ofrecer conectividad 5G y ser un modelo dedicado para videojuegos. Uno de los puntos fuertes de este teléfono como decíamos es el rendimiento de los juegos, que rivaliza con los mejores smartphones de la categoría.
Especificaciones Blackview BL5000
Blackview BL5000 utiliza un procesador de ocho núcleos fabricado en un proceso de 7nm, como lo es el Dimensity 700 de MediaTek, que lo hace junto con 8 GB de RAM tipo LPDDR4X, sistema HyperEngine con una frecuencia de actualización de 60Hz y almacenamiento de 128 GB tipo UFS 2.2, así tecnología de refrigeración líquida con tubos de cobre que le permite disipar rápidamente el calor y controlar la temperatura para tener mayor fluidez con los juegos gráficamente demandantes.
La pantalla del equipo es un panel de 6.36 pulgadas con resolución Full HD+ de 2300 x 1080 píxeles y una densidad de 400 ppi optimizada con tecnología MediaTek MiraVision. Utiliza altavoces ultra-lineales 1217 y se personaliza con una textura grabada con láser en la parte posterior para un mejor agarre.
Otras características que podemos encontrar en el nuevo smartphone el sistema operativo Doke OS 2.1 desarrollado por la compañía, así como también una batería de 4980 mAh, combinada con el modo MediaTek 5G UltraSave, que soporta carga rápida de 30W. También dispone de clasificación IP68 e IP69K, y certificación de grado militar MIL-STD-810G.
En el apartado fotográfico se encuentra un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con 125 grados con apertura f/1.75 y sensor Sony IMX362. En el frontal hay un sensor Samsung S5K3P9SP de 16 megapíxeles. Ambos están acompañados por la tecnología HDR 2.0, modo nocturno 2.0, PortraitColor y modo submarino. Dispone de un sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido en el derecho y tecnología NFC para pagos móviles.
Blackview BL5000 tiene un precio de lista de 499 dólares, pero en estos momentos posee un descuento de 200 dólares, con un precio final de 299 dólares. Además, los usuarios que compren el dispositivo obtendrán un par de audífonos inalámbricos Blackview AirBuds 3 TWS cuyo costo es de 39.99 dólares.