Archos muestra su línea de tablets Titanium #2013CES
Desde el año pasado Archos nos dejaba entrever que nos venía preparando algo grandioso, y es que nos dio una pequeña probada de su nueva línea de productos con la tablet Archos 97 Titanium HD y sus excelentes especificaciones. Aún no se anunciaba el precio en ese entonces, pero la compañía prometió que sería bastante competitivo, con lo que se posicionaba como un gran rival contra el iPad debido a sus especificaciones, pero con la ventaja del precio.
El día de ayer la sorpresa fue buena, ya que durante el CEs 2013 la compañía dio a conocer este modelo en mayor medida y algo más. Ese algo más es que el modelo no llega solo, sino que se trata de una familia o línea de tablets Titanium, todas con excelentes especificaciones y con precios que deberían preocupar a la competencia. En sí, los modelos presentados corresponden a dimensiones de pantalla de 7, 8, 9 y 10.1 pulgadas, para abarcar todas las posibles dimensiones del mercado actual de tablets.
Los nombres no son nada complicados, así tendremos a la Archos 70 Titanium, Archos 80 Titanium, Achos 97 Titanium HD y Archos 101 Titanium. Todas ellas corriendo Android 4.1 de fábrica con muy poca personalización de la compañía, por lo que podemos decir que es casi Android en su estadopuro, salvo por algunas aplicaciones multimedia que en realidad son buenas.
De todas ellas, el modelo más destacado es la Archos 97 Titanium HD, pues como su nombre lo dice, se trata de una tablet con pantalla de alta resolución, y es que sus 2048 x 1536 pixeles no tienen nada que pedirle a otras tablets como el iPad. Además sus precios son realmente competitivos.
Por el resto de las especificaciones no hay mucha variación. De hecho todas comparten las siguientes características:
- Sistema Operativo Android 4.1
- Pantalla táctil capacitiva IPS de alta resolución
- Procesador Dual-Core a 1.6 Ghz
- Procesador gráfico Quad-core
- Capacidad de grabación de video a 1080p
- Cubierta de aluminio
Y como les había mencionado, los precios no dejan nada que desear. El modelo de 7 pulgadas se comercializará por $119 dólares, el modelo de 8 pulgadas por $169 dólares, la versión HD de 9.7 pulgadas costaría $249 dólares, y la versión de 10.1 pulgadas por $199 dólares.
Como ven, la versión de 9.7 pulgadas es la más cara, debido a su superior resolución respecto de los demás modelos, de los cuales en realidad no se especifica resolución exacta, pero es precisamente ese el motivo por el que la compañía promociona este modelo como una alternativa al iPad por la mitad del precio.
Fuente: Archos