Android KitKat acapara ya el 24% de los smartphones
Justamente en una nota anterior les comentaba sobre la gran importancia que tienen las actualizaciones de sistema operativo en smartphones considerados antiguos, sobre todo para extender su tiempo de vida, así como para ofrecer una renovada y siempre fresca experiencia de usuario. También les comenté sobre lo que a mi parecer personal es el mayor problema de Android, la fragmentación que deriva de la falta de actualizaciones, pero que poco a poco ha ido disminuyendo ya que las firmas fabricantes se han preocupado por brindar soporte a sus dispositivos aún después de bastante tiempo de haber sido lanzados, por ejemplo Samsung, Motorola y más recientemente Sony.
Según un estudio realizado por Google en el que se recolectó información durante un período de siete días, y que terminó el pasado día 9 de septiembre, Android 4.4.x KitKat ya se encuentra corriendo en el 24.5% del total de dispositivos Android que visitaron la Play Store (medio por el cual fue realizado este estudio) en ese período de tiempo.
Estos datos convierten a Android KitKat en la segunda iteración del sistema operativo móvil de Google más instaladas de forma individual, solo superada por Jelly Bean 4.1.x que cuenta con 25.1%, apenas .6% más de presencia. Ahora, si pasamos al apartado grupal es claramente superado por todas las iteraciones de Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) pues juntas suman un 53.9%.
Sin embargo, es remarcable el ascenso que ha tenido del 20.9% que tenía en julio pasada y ni qué decir del escaso 2% que tenía al iniciar el año. Todo esto gracias a la gran presión que ha estado aplicando Google para que cada vez más y más smartphones sean actualizados a KitKat, esto con el propósito de que cuando la nueva versión, ya sea Lemon Meringue Pie o Lion, sea oficialmente lanzada, su respectiva actualización sea mucho más sencilla partiendo de ahí.
Si contamos las versiones que empiezan con 4 representan el 80%.
Y la verdad desde ics Android va bien