Alcatel One Touch Idol X, 5 pulgadas Full HD con Android #MWC2013
Durante el Mobile World Congress 2013 ninguna compañía se quiere quedar rezagada en cuanto a innovación, y en esta ocasión es Alcatel quien nos ha sorprendido con el lanzamiento de un equipo de gama alta, en contraposición con la mayoría de sus lanzamientos apuntando a las gamas media y baja. La compañía se postra firme ante los grande con el nuevo terminal Alcatel One Touch Idol X, que entraría dentro de la categoría de las phablets por su pantalla de 5 pulgadas Full HD.
El One Touch Idol X es un equipo bastante atractivo que adopta el clásico factor forma de la mayoría de los equipos de pantalla táctil, potenciado en su interior por un procesador Quad-Core a 1.2 Ghz MediaTek MT6589 y Android 4.1.2 en un diseño de apenas 7 mm de grosor, con lo que ya le lleva ventaja a varios equipos de la competencia. En el aspecto multimedia también resalta con el uso de una cámara de 8 o 13 megapixeles, que variará dependiendo de la región geográfica en la que se distribuya el equipo.
Desafortunadamente el equipo no cuenta con capacidad de conexión a redes LTE, pero se puede conectar mediante HSDPA. Adicionalmente, la compañía ha anunciado que para algunos mercados llegará con versión de doble SIM, y es lógico pensar que será para los mercados emergente, donde lo que se busca es la optimización de los costos entre distintos operadores móviles o tarifas de telefonía.
Especificaciones Técnicas Alcatel One Touch Idol X:
- Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
- Pantalla capacitiva de 5 pulgadas
- Resolución de 1080 x 1920 pixeles y 441 ppi
- Procesador Quad-Core a 1.2 Ghz
- Memoria RAM aún no definida
- Memoria interna de 16 GB
- Ranura para MicroSD de hasta 32 GB
- Cámara trasera de 8/13 MP (dependiendo de la región)
- Cámara frontal con capacidad de video a 1080p
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot
- Bluetooth con A2DP
- Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital
- Radio TBD
- A-GPS
- 7.1 mm de grosor
- Batería de 2000 mAh
- Opción de doble SIM (dependiendo del mercado).
Un detalle que podría decepcionarnos en la práctica es la capacidad de la batería, ya que es muy probable que 2,000 mAh sean insuficientes para el consumo de recursos de una pantalla de 5 pulgadas, habrá que llevar entonces el cargador con nosotros todo el tiempo o encontrar alguna solución alterna. El resto de las especificaciones se equiparan a los equipos de gama media-alta con Android que podemos encontrar en el mercado.
Disponibilidad y precio
La compañía aún no ha revelado detalles sobre precios o los mercados meta, pero es fácil intuir que el equipo no debe presentar un costo particularmente elevado si quiere ganar adeptos dentro de la fuerte competencia que actualmente existe en el mercado. Respecto a la disponibilidad creo que queda claro que la compañía pretende abarcar diferentes necesidades con tantas versiones del equipo (con o sin doble SIM, con 8 0 13 MP), por lo que podemos esperar una cobertura en todos los mercados actuales de la empresa.