Samsung confirma eliminación de cargadores y auriculares
Aunque ya se esperaba que la serie Galaxy S21 no incluya accesorios, tal como se confirmó el día de su lanzamiento, esta sería solo el comienzo de la estrategia de Samsung, ya que queda confirmada para todos sus productos.
Como se sabe, se ha eliminado la inclusión de los auriculares y cargadores de la serie Galaxy, ya que entre los datos obtenidos por el fabricante, se encontró que muchos usuarios los dejan en sus cajones y no usan el que trae el equipo. Es por eso que en los próximos lanzamientos de todos los smartphones tampoco se incluirían.
Aunque oficialmente no hay un comunicado que lo diga como tal, desde el Galaxy Unpacked se daba a entender esta posibilidad, la cual ha quedado clara con la confirmación por parte de TM Roh, quien en una declaración indicó que Samsung está trabajando para que gradualmente se eliminen tanto los cargadores como auriculares de las cajas de sus smartphones, lo que indica que las tabletas aún los incluirán y que algunos modelos puede que aún los incorporen.
La idea es ayudar a ofrecer un consumo sustentable y eliminar presiones para los consumidores que sienten que reciben accesorios innecesarios al comprar nuevos dispositivos. Si bien es cierta tal afirmación, uno extra no está de más “por si se pierde” o si se necesita dejar en otra parte, aunque para esto, se venderán de forma independiente para quien lo necesite. Son muy pocas personas quienes cada año pueden cambiar de equipo y esas son quienes más lo acumularían.
Aún se espera que se lancen al menos dos cargadores con carga rápida, aunque en el caso de los auriculares, estos pueden ser un artículo que no necesariamente usen todos los usuarios, yo por lo menos casi siempre los dejo en la caja y pocas veces los uso. De todas formas con el auge de auriculares inalámbricos y las mejoras en sonido, son mejor opción, aunque cuesten más.
Con información de PhoneArena